The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

RAMSET: EL BICAMPEÓN DE LIMA

marzo 24, 2020

RAMSET: EL BICAMPEÓN DE LIMA

Ramset Toval lleva 5 años haciendo rap y freestyle, nació en el distrito de San Juan de Lurigancho y es allí donde forjó su carrera de la mano de Rapstyle, colectivo que hoy representa. Los primeros años, era difícil ver el nombre de Ramset entre los clasificados de grandes eventos, puesto que la mayoría de sus grandes batallas las realizaba en las plazas limeñas, en el año 2015 empezó a enfrentarse constantemente a Stick, este encuentro se volvió uno de los clásicos del freestyle limeño, luego tuvo participaciones impecables que le permitieron clasificar a sus primeros eventos nacionales, entre ellos la primera edición de Batalla de Maestros en Perú.

El 2018, fue el año en el que empezó su ascenso, primero clasificando a Pura Calle donde llegaría a cuartos de final, ronda en la que perdió contra Stick, y luego en Cultura de Calle torneo nacional en equipos 3 vs 3, donde ganaría el equipo que representaba a Rapstyle conformado por él, Stick y Fave. A su vez, clasificó a la regional limeña donde consiguió el pase a su primera nacional, luego de enfrentar y ganarle a Stick en la final. A pesar de perder en primera ronda, regaló a todos los espectadores una gran batalla contra Ghost, uno de los favoritos a ganar la competencia. Ramset cerró el año de forma inmejorable, derrotando a Kian en la final del torneo Homosapiens Agallas que premiaba al primer lugar con un viaje a España para participar en el torneo internacional Gold Battle.

El año pasado lo empezó batallando en Gold Battle Internacional, evento en el que perdió en semifinales contra Santi (España), clasificó al torneo Backyard 420 nacional en España donde perdió contra Sara Socas (España) en primera ronda, posteriormente ganaría distintos torneos callejeros en tierra española, lugar desde el que envió su video audición a la nueva edición de la regional limeña a la cual clasificó.

El 15 de septiembre Ramset vuelve a la regional Lima, competencia en la que defendía él título y en la que se coronaría bicampeón luego de una final con Skill, esto le otorgaba el pase a la nacional, donde Ghost lo retaría, es en esta batalla donde Ramset cobra venganza derrotando al participante trujillano en primera ronda, luego de este gran encuentro Ramset perdió la batalla por el 3er puesto ante Skill quedando como 4to lugar de la nacional.

Este 2020 llega FMS Perú y, a pesar de no contar con experiencia previa en el formato, Ramset ya sabe lo que es pisar un escenario de la liga, ya que en #FMSValencia de la temporada 2018/2019 realizó una exhibición de freestyle junto a Gaviria (Venezuela), las rondas que le favorecen, debido a que ya participó en modalidades similares en algunas de sus batallas son: easy mode, hard mode, minuto a sangre y ronda a temáticas.

El bicampeón limeño ha demostrado en más de una ocasión que puede dar la sorpresa contra cualquier rival, esperemos que empiece con pie derecho la competencia al enfrentar a Stick en la primera jornada.

Artículo redactado por Esser, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: