The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias Ranking Argentina Rankings

RANKING DE ASCENSO: LA IMPORTANCIA DEL RANGO 4

noviembre 26, 2018

RANKING DE ASCENSO: LA IMPORTANCIA DEL RANGO 4

Por Santiago Orellana

Las competencias de rango cuatro han demostrado ser más que determinantes para sumar puntos en el ranking de ascenso en esta temporada. La constancia en estas, dio sus frutos para varios freestylers en la tabla.

El público de El Pintágono en una de sus fechas.

Nacho logró alcanzar la cima del ranking de ascenso tras ganar El Pintágono, competencia ubicada en el rango en cuestión. De no ser por esa competencia, hoy estaría en el segundo lugar.

El freestyler de Zona Oeste, Buenos Aires, compitió en todo torneo que se le presentó durante el año. Sin embargo, en algunos no le fue cómo esperaba y la obtención de la esta competencia de plaza, le permitió sumar 4000 puntos más que valiosos para él.

Nacho es el líder del ranking de ascenso con 58.250 puntos. PH: @jvanmaph

Rapublik también pertenece al rango cuatro de competencias que otorgan puntos para el ranking de ascenso argentino. Pingüi MC fue quién ganó dicho torneo y escaló hasta la posición número once de la tabla.

El freestyler mochilero, oriundo de la provincia de Santa Cruz, participó en algunos torneos que sumaron puntos a lo largo del año, pero la liga mendocina le sirvió para figurar entre los competidores más constantes del 2018.

Pingüi MC está en la posición número once de la tabla con 18.100 unidades: PH: @jvanmaph

Mecha, campeón nacional de Misión Hip Hop, está en la posición número doce del ranking de ascenso. Y no sólo por obtener el campeonato nacional recién mencionado, sino por llevarse Sin Escritura, la competencia underground cordobesa que pertenece al rango cuatro.

Al principio, la suma de sus primeras 4000 unidades no fueron relevantes, pero tras sumar puntos en Supremacía MC y coronar en Misión Hip Hop, los tantos que ganó en Sin Escritura marcaron la diferencia y le permitieron aparecer en los primeros planos de la escena argentina.

Mecha (centro) con su trofeo de Sin Escritura. PH: @sinescritura

Nacho, Pingüi MC y Mecha son sólo tres ejemplos de lo importante que son los torneos de rango cuatro en Argentina. Ellos tres no son los únicos casos, como ejemplo, también podríamos sumar a Ezze, TMS, Killimet, Baiper, Choco, Tiago, etcétera.

Esta temporada, El Pintágono, Irlanda Freestyle, Las Vegas Freestyle, Rosario Underfree, Sin Escritura, Rapublik y Copa Norte son los torneos que están en el último rango de la Freestyle Rap Federation.

Cada uno de ellos, demostró ser importante durante el actual proceso de suma de puntos en el ranking de ascenso. Nacho, uno de los candidatos a ascender en 2019, destacó la vitalidad de estos torneos en su camino, y no se equivocó. Al principio, quizás no resultan tan preponderantes, pero a la larga, son decisivos. ¡A tenerlos en cuenta!

A %d blogueros les gusta esto: