The Urban Roosters
Noticias

RAPEROS QUE CAMBIARON DE NOMBRE ARTÍSTICO

julio 13, 2020

author:

RAPEROS QUE CAMBIARON DE NOMBRE ARTÍSTICO

Desde 2Pac hasta Notorious Big y pasando por Snoop Dogg, muchos raperos en algún momento de su trayectoria decidieron adoptar otro nombre por diversas razones. Hoy en Urban Roosters repasamos las figuras conocidas del rap que presentaron proyectos bajo un alias que quizás no todos los amantes del género recuerden.

Kendrick Lamar – K-Dot

A los 16 años, el nativo de California lanzó su primer mixtape titulado Youngest Head Nigga in Charge (Hub City Threat: Minor of the Year) bajo el nombre K-Dot. Este proyecto le llevó a firmar con la discográfica Top Dawg Entertainment. También colaboró en canciones de The Game bajo el mismo seudónimo, hasta que después de lanzar su tercer mixtape en 2009 decidió adoptar su nombre de nacimiento.

Mac Miller – Easy Mac

La leyenda del rap debutó en 2007 con un mixtape de 9 temas con el título But My Mackin’ Ain’t Easy presentándose como Easy Mac. Solo le bastaron dos años para que, en 2009, cambiara su nombre a Mac Miller. Este sería su nombre definitivo hasta su fallecimiento en septiembre de 2018.

Puff Daddy – P Diddy / Diddy

El seudónimo inicial de Sean Combs tiene su origen en su infancia, cuando jugaba en un equipo de fútbol y decían que siempre resoplaba cuando se enfadaba, de ahí lo de “Puff”. Lanzó su carrera en 1997 con el single “Can´t Nobody Hold Me Down”  bajo el nombre Puff Daddy. Pasaron unos años y decidió darle una vuelta, cambiándolo a P Diddy, con el que firmó durante un tiempo, y después lo simplificó a Diddy. También se ha llamado a sí mismo Puffy, por lo que no nos sorprendería si se lo vuelve a cambiar.

Snoop Dogg – Snoop Lion

Hay un viaje que cambió la forma de ver el mundo a Snoop Dogg. En 2012, después de un viaje a Jamaica, Snoop anunció que se había convertido al Rastafarismo y que próximamente iba a sacar un nuevo disco, Reincarnated. Este nuevo proyecto se acercaba más al género reggae y por ello decidió alterar su alias convirtiéndose en Snoop Lion. Por el momento no volvió a editar música bajo ese nombre.

Pusha T – Terrar

En los inicios del rapero estadounidense, los primeros trabajos musicales los realizó con su hermano Gene Thornton en el grupo conocido como Clipse. El nombre que eligió para denominarse dentro del colectivo fue Terrar. No tuvo mucho éxito ni fue comercializado a gran nivel, así que decidieron separarse y seguir individualmente, momento en el que se reconoció así mismo como Pusha T.

Earl Sweatshirt – Sly Tendencies

Thebe Neruda Kgositsile escogió el nombre Sly Tendencies cuando comenzó a grabar singles para subir en la plataforma MySpace en 2008. Cuando Tyler the Creator se percató de estos temas, lo invitó a formar parte de su colectivo de hip-hop alternativo Odd Future y decidió cambiar su nombre a Earl Sweatshirt, alias con el que sigue rapeando en el presente.

Hay un gran número de raperos que también decidieron modificar su nombre, como 2Pac que comenzó a rapear siendo MC New York, Notorious Big se autodenominó Biggie Smalls y muchos aún lo llaman por ese nombre. 2 Chainz presentó varios trabajos como Tity Boi, Outkast podría haberse conocido como The Misfitis o J Cole como Therapist. ¿Qué otros recuerdan?

 

Artículo redactado por Jorge Pérez Florenciano, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: