The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

RAPEROS QUE PRODUCEN SU PROPIA MÚSICA

enero 26, 2021

author:

RAPEROS QUE PRODUCEN SU PROPIA MÚSICA

El surgimiento de artistas independientes y el amor por la música de muchos raperos les lleva en algunas ocasiones a producir su propio contenido enteramente y desarrollarse como beatmakers. Quizás te sorprenda la versatilidad de estos artistas que se han autoproducido sus temas, por eso te hemos traído unos cuantos aquí. 

Kanye West

Probablemente el productor convertido en artista con más éxito. Empezó su carrera produciendo a artistas como Jay Z, Ludacris o Alicia Keys en los 2000’s con Roc-A-Fella Records. A día de hoy el artista sigue produciéndose algunos de sus temas, una labor que le ha otorgado mucha proyección en su carrera musical.

Tyler the Creator

Influenciado por Eminem, el propio Kanye West o Pharrell Williams es uno de los ejemplos de los talentos que se han incorporado a la escena con un sonido propio. Suele producir todas las canciones de sus proyectos como hemos podido ver en The Odd Future Tape, Goblin o Wolf. Tyler además posee la hazaña de convertirse en el primer artista en solitario en entrar en una lista de Billboard con un álbum producido por él mismo.

J Cole

Otro de los mayores artistas de hip-hop también destaca por su conocimiento en producción, que marcó sus inicios en el mundo del rap. Ha producido para varios artistas como Kendrick Lamar o Janet Jackson. Desde los 14 años ha estado produciendo bases y subiendo sus creaciones con distintos seudónimos. Un dato curioso es que Cole viajó para reunirse con Jay Z para que viera sus producciones y estuvo esperando hasta que lo despidió. Lo que no sabía en ese momento es que luego se convertiría en el primer artista que firmó con Jay Z Roc Nation. 

Mac Miller

La historia de Mac se aleja del prototipo convencional de rapero y del sonido establecido o predeterminado. Mac Miller era un músico multi instrumentalista que dominaba la guitarra, la batería, el piano, el bajo… Esto le llevaba a que su capacidad de creatividad y creación fuese prácticamente ilimitada y que dadas sus influencias de soul y jazz pudiese jugar muchas veces con la producción de sus propias canciones. Fue uno de los pioneros que institucionalizó el sonido ambiental que está ahora entre los más escuchados, el sonido lofi.

Travis Scott

El talento de Travis se sumerge en la producción, pero luego lo complementa con una puesta en escena en espectáculos digna de ver, una calidad musical excepcional y un estilo único de autotune que hace del artista alguien multidisciplinar y con libertad para crear su música. Se une al elenco de artistas que su carrera musical ha pasado alguna vez por los ojos de Jay Z, en este caso en Carta Magna Holy Grail.

Russ

Este artista fue odiado durante un tiempo por varios productores por una polémica entrevista que ofreció. Pero además de ser un rapero prolífico con una gran variedad de temas producidos por él, ha conseguido un logro histórico. Russ es el primer artista que ha conseguido un disco de platino sin ayuda de ningún colaborador ni de ningún productor. Esto es gracias a su álbum There’s Really a Wolf, lo que le convierte como artista individual en uno de los mayores talentos de la industria.

Artículo redactado por Jorge Pérez Florenciano, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: