The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

RAPEROS QUE SIRVIERON EN EL EJÉRCITO

febrero 9, 2021

author:

RAPEROS QUE SIRVIERON EN EL EJÉRCITO

Algunos artistas de hip hop, sobre todo los más veteranos, han decidido en algún momento formar parte del ejército de su país y alistarse como militar. Por diferentes causas y consecuencias fueron alejándose de este mundo y adentrándose en la música, donde han encontrado el lugar al que pertenecen. Aún así, son experiencias que han formado parte de sus vidas y les han marcado para siempre.

MC Hammer

Stanley Kirk Burrell soñaba desde pequeño con ser jugador profesional de béisbol, pero su sueño no logró cumplirse cuando alcanzaba cierta edad y decidió buscar otro rumbo. Es por eso por lo que se alistó al ejército a principios de los 80 y sirvió durante 3 años en California al Moffett Airfield de Mountain View. Una vez más, tomó una decisión que cambió su vida esta vez para convertirse en una figura pública dentro del rap con el seudónimo de MC Hammer.

Ice T

Siempre ha sido un rapero ligado al movimiento gangsta rap y que ha destacado por un estilo de storytelling sobre crímenes y problemas en entornos cercanos. Ice T se formó como soldado de infantería en el estado de Georgia y como paramilitar en Misouri. Formó parte del ejército estadounidense durante 4 largos años hasta que decidió que su arma se convertiría en un micrófono.

Canibus

 

La historia de Canibus es bastante peculiar, ya que su desencanto por la industria musical de la época y el rumbo que estaba llevando le dirigió hasta la decisión de alistarse como explorador de reconocimiento en 2002. Se puede encontrar aún algún vídeo suyo mientras era militar rapeando un freestyle o en un día cotidiano de su rutina. Lo más curioso fue el corto periodo de tiempo que sirvió al ejército, ya que acabó pronto al ser pillado in fraganti fumando marihuana.

Mystikal

El artista proveniente de Nueva Orleans sirvió también al ejército al graduarse del instituto. Cuando llegó su turno de informar sobre la posición que desearía desempeñar, siguió los pasos de su primo y optó por declarar que estaba familiarizado con la ingeniería militar. Es por eso por lo que el oficio que desempeñaba consistía en limpiar las minas del campo de guerra. Admitió que una vez estabas ahí daba igual todo, pero aún así existía el miedo de que la rutina dependiese de una actuación perfecta para evitar males mayores. 

 

 

Nate Dogg

Así es, el primo de Snoop Dogg fue militar al igual que lo fue el padre de Snoop. Al mes de graduarse en el instituto pasó a las filas del ejército estadounidense, concretamente en la marina. Era uno de los campos militares con el entrenamiento más duro, pero el hecho que le llevó a ser militar era un reto personal para “comprobar si era un hombre”. Su productor admitió también que esta experiencia le ha hecho mantener una diplomacia y serenidad propias de un verdadero militar. 

 

 

 

 

Artículo redactado por Jorge Pérez Florenciano, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: