The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

RAPSTYLE: PLAZA DE EXPORTACIÓN

julio 12, 2020

author:

RAPSTYLE: PLAZA DE EXPORTACIÓN

La plaza del Este de Lima es junto con Plaza de Reyes, Soporte Alterno y Raptonda uno de los pilares del rap capitalino. Semana a semana los mejores competidores de Lima buscan hacerse campeón de una fecha de Rapstyle gracias al reconocimiento y organización que tiene. De la mano de personas como GCR, Soneck y Pacca buscan brindar un ambiente de calidad y confianza para que tanto nuevos competidores como leyendas consagradas encuentren un lugar para entrenar y mejorar su freestyle.

Algo muy importante para las competiciones es la locación en la cual se realizan, esto es casi tan importante como el nivel de la misma. Es importante recordar que en Lima, a diferencia de otras ciudades e incluso países, tu plaza de procedencia es sumamente importante, ya que te da un factor identificador. Rapstyle tiene una ubicación privilegiada, ya que se hace al pie de la Línea 1 del Metro de Lima, esto hace que sea de fácil acceso para cualquier rapero que tenga intención de probarse en una de las capitales del rap limeño.

Este punto facilita bastante que en Rapstyle se encuentren raperos de cualquier punto cardinal de Lima. Sin ir más lejos Jaze, que vive en la zona Sur de Lima, ha tenido más de un enfrentamiento contra gigantes de la plaza del Este. Una de estas batallas es la edición especial 3v3 en la que el ex campeón peruano hizo equipo con su gran amigo Lateral y el subcampeón nacional Strike, donde se vieron cara a cara con el equipo de Plaza de Reyes conformado por Nekroos, Piero Pistolas y Pietro.

UN FORMATO INNOVADOR

Algo que siempre se le ha criticado a la plaza limeña es que abusaba del 4×4 libre, mientras que en Argentina se entrena desde el under el formato de 40 segundos libres -que obliga a los raperos novicios a generar ataques constantes sin ningún incentivo creativo para empezar a rodar las ideas-, y en Chile el 8×8 y conceptos que dan la nota para que las promesas del under inicien en su ruta de ingenio y métricas. Las plazas peruanas van al formato más simple y de “show” que hay. Esto hace que los representantes blanquirrojos tengan un estilo más al hueso y sentimental. Un perfecto ejemplo de esto es Choque, quien pese a no tener una gran capacidad de métrica o flow, sabe donde pegar a los rivales con gran pasión e intensidad.

Mientras que las mayoría de plazas basa sus fechas en ese tipo de formatos, Rapstyle siempre se ha caracterizado por innovar en cada ronda de los torneos. Formatos conocidos como situación, objetos del público, personajes, palabras cada 15 segundos y uno que es poco utilizado llamado Pokemon (elegir a un participante previamente eliminado para que sean dupla momentánea). Además de esto, utilizan formatos que retan a la costumbre de los batalladores como batallas a terminación y el siempre divertido no rimar

SEMILLERO DE TALENTOS

Pararse en medio de una plaza es un acto de valentía que pocas personas consiguen dominar y tener la posibilidad de volverse viral como la nueva promesa del under o por algún fail, que suelen inundar las redes sociales, hace que las personas nuevas tengan un miedo natural a pararse en el ruedo. Rapstyle fomenta la participación de estas personas mediante las competencias llamadas “Sangre Nueva”. Estas competencias se hacen las horas previas a las fechas oficiales y están reservadas para personas con 6 menos de 6 meses de actividad, para que estas se enfrenten a otros competidores con nivel similar al propio y así poco a poco generar confianza en sí mismos.

LEYENDAS VIVAS

El capitán indiscutido de la plaza es el legendario Stick, el campeón nacional de Batalla de los Gallos, Batalla de Maestros, Supremacía e infinidad de competencias callejeras, lidera con grandeza a muchas otras figuras de las batallas a nivel nacional, tales como New Era, Skill y Ramset. Mientras que mantienen una primera división de gran nivel, también tienen raperos que son proyectos a futuro, como lo pueden ser Diego AC y Rubio. Ser de Rapstyle le da a los competidores una energía especial, los diferencia como miembros de una plaza importante y respetada en el Perú, por lo que tienen que estar a la altura.

 

<<Artículo redactado por Alonso Talavera, miembro de la Urban Roosters Army>>

A %d blogueros les gusta esto: