The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

RAPZUELA: LA CUNA DE GIGANTES EN TRUJILLO

julio 2, 2020

author:

RAPZUELA: LA CUNA DE GIGANTES EN TRUJILLO

El rap, fuera de cualquier centralismo, se encuentra en cada rincón del mundo. Y en Trujillo especialmente, se ha convertido en un deporte que se ha acostumbrado a ser un puente para grandes freestylers de la escena peruana. Acompañanos en esta nota a hacer un breve repaso por la historia del colectivo más importante del norte peruano: Rapzuela.

Después de un corto viaje a Lima en el 2014, a “3 Segundos” -campeón de Batalla de los Gallos Perú 2008– se le prendió el foco: ¿Por qué no crear un colectivo en Trujillo?. En ese momento nació Rapzuela.

Desde su creación, han dado golpes fuertes en la escena peruana para demostrar que Trujillo también tiene talento. Aunque no sea tan reconocido, Rapzuela ha aportado grandes resultados al free peruano: La más importante es la aparición de Jota, representante de esta plaza y actual participante de la FMS que campeonó en Batalla de los Gallos Perú por dos años de manera consecutiva(2015-2016) logrando incluso subcampeonar en la versión llevada a cabo en Perú.

Con mucho trabajo silencioso, Rapzuela actualmente es uno de los colectivos con más nivel en Perú. En los dos últimos años, explotó la plaza debido a los batallones que se realizaban en el parque Alipio Ponce. Por ejemplo, en el 2019 tuvimos un interesante clásico trujillano entre dos de los exponentes más conocidos de este colectivo: Litzen. El 10mo integrante de la FMS Perú y actual campeón de Batalla de los Gallos Perú 2019, versus Ghost.

Del mismo modo, a principios de este año tuvimos un disputado encuentro entre Chemex y Loko, que resultó ser una gran batalla de talentos en la plaza trujillana.

Porque calidad en Rapzuela sobra. Además de los mencionados también están:  Clave, Leo, Foxt y entre otros competidores que han logrado dar un paso más allá luego de su participación en el colectivo trujillano.. A pesar de todos los logros conseguidos, aún tienen hambre de victoria. “3 Segundos”, creador de Rapzuela, cree asegura que sólo el límite es el cielo.

“Buscamos ser la plaza más conocida a nivel internacional. Hemos demostrado que somos reales y tenemos los huevos para seguir adelante”, mencionó.

La ciudad de la marinera también es una de las cunas del freestyle peruano y esperamos tener muchas más sorpresas que le den alegrías al país por parte de Trujillo, que verá a grandes de sus representantes en la próxima FMS Perú.

 

Artículo redactado por Alvaro Poicon Diez, miembro de la Urban Roosters Army

 

A %d blogueros les gusta esto: