The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

RAYDEN: A TRES AÑOS DE “TERMINAMOS Y OTROS POEMAS SIN TERMINAR

abril 5, 2019

RAYDEN: A TRES AÑOS DE “TERMINAMOS Y OTROS POEMAS SIN TERMINAR

Terminamos y otros poemas sin terminar, segundo libro firmado por Rayden, está de aniversario. El poemario fue publicado el 5 de abril de 2016 y tuvo un gran reconocimiento por parte de los expertos. El rapero madrileño se colocó entre los libros más vendidos de España poco tiempo después de que saliera a la luz, aunque todos conocíamos la habilidad del MC con las palabras.

PH: @anaviguri.

David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden, nació en 1985 en Madrid. A la temprana edad de los dieciséis años comenzó sus andaduras en la música con su primer y único grupo “A3Bandas”, que nació bajo el nombre de Assamitas en un principio.

Rayden ha sido siempre muy polifacético dentro del rap y la poesía. Así, además de la interminable lista de canciones compuestas por él, podemos sumar su carrera en batallas de gallos (con títulos incluidos como la RBBG 2006) y tres poemarios. Como él diría: “nuestras vidas no se diferencian tanto o que, a lo mejor, tengo una vida camaleónica que se disfraza de otras”. Aunque quizá, más que a la vida, se refiera a su forma de expresar el arte.

El poemario cuenta con 112 páginas y gran cantidad de poemas que para muchos son pocos. Rayden se hizo con un gran equipo para completar su obra, contando con el prólogo de mano de Risto Mejide, el epílogo por parte de Irene G Punto y las ilustraciones de “María Cabañas Customizarte”. Todo esto para acabar completando una travesía que vaga entre conceptos amorosos y las relaciones humanas, ambas estudiadas y expresadas con un sinfín de referencias y figuras literarias que llenan de riqueza los versos.

Artículo redactado por Esteban Ilarregui Gimeno, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: