The Urban Roosters
100% Freestyle Batallas Históricas Comentando Batallas Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias Ranking Internacional Rankings

RBBBDLG FINAL INTERNACIONAL: WOS vs ACZINO – LA REVANCHA

diciembre 25, 2018

RBBBDLG FINAL INTERNACIONAL: WOS vs ACZINO – LA REVANCHA

Un año después volvió a repetirse, por segunda vez consecutiva se enfrentaban Wos y Aczino en la ronda final luchando por el título internacional de la Red Bull Batalla De Los Gallos.

Si el año pasado el evento tuvo lugar en casa de Mauricio “el Aczino”, quien se proclamó campeón delante del público mexicano, derrotando a Wos en la final, este año ha sido al opuesto, y el cinturón de campeón ha caído en manos de Wos tras derrotar a Aczino en la final que se ha disputado en Argentina, país de Wos.

Analizando brevemente el paso de ambos por la competición internacional de este año, hemos podido ver como Wos ha ido creciendo conforme pasaban las rondas, aumentando su nivel a medida que avanzaba en la competición hasta la final, donde dio su mejor nivel.

El argentino dejó en el camino a Rapder en octavos, a Letra en cuartos y a Valles-T en semis. Mientras que el mexicano eliminó en octavos a Jaze, en cuartos a Índico y en semifinales a Bnet.

Aczino, en cambio, pienso que se mostró más constante en toda la competición, dando un buen nivel desde el principio. En su camino a la final pudimos disfrutar de otra batalla impresionante en semifinales contra el español Bnet, donde ambos mostraron un nivel altísimo y la gran promesa española demostró porque es campeón nacional, haciendo frente al campeón mundial en su primera aparición en la RedBull, y dando un gran espectáculo en todas sus batallas que enloquecieron al público argentino.

El argentino Wos con el cinturón de campeón de Batalla de los Gallos. PH: @redbull_gallos.

La primera ronda de la final fue toda una innovación en la competición ya que los dos participantes tuvieron que improvisar frente a un atril, basándose en la temática de dar un discurso al mundo sobre por qué deben de ser los campeones, pareciéndose al discurso de un político convenciendo al pueblo con su candidatura. En esta ronda que abrió Wos y cerró Aczino, bajo mi punto de vista vi un poco por encima a Wos, que hizo un muy buen minuto, el cual compensó bastante bien Mau llegando a igualar bastante la batalla.

La segunda ronda de la gran final consistía en dos minutos 2×2 donde en el primer minuto uno de los participantes comenzaba el patrón y el otro lo terminaba, y al contrario en el otro minuto. El primer minuto en el que comenzaba Wos el patrón y lo terminaba Aczino, pienso que estuvo igualado pero la rima “Lloro con mi madre, que está viendo en vivo como me vuelvo padre” que soltó Wos, paró la batalla por la euforia del público, lo que condicionó el minuto a favor del argentino y adelantó a Wos en la batalla.

El segundo minuto fue mucho más igualado, pero el argentino supo cerrar muy bien la ronda contestando al “te quedas reprobado” de Aczino con la rima: ”sí, vos poneme insuficiente que ya salí campeón, lo sabe toda la gente» que enloqueció a todo el público.

Llegados a este punto de la final creo que la batalla estaba bastante igualada, puede que algo por encima Wos, pero Aczino contaba con un público a favor de su rival por lo que se le sumaba dificultad a su actuación. También hay que decir que el público argentino pese a animar a sus compatriotas -como es lógico-, no pecó de demasiada “localía” como suele pasar en otros países, y respetó y celebró las rimas de absolutamente todos los participantes. Sin duda uno de los mejores públicos del mundo de las batallas.

El último round fue el más igualado de la batalla, 120 segundos 4×4, donde Wos llegó a parar la batalla con la rima “aunque pierda esta gente se va llena de orgullo, esa es la diferencia entre mi país y el tuyo», pero pese a esto Aczino supo estar a un nivel altísimo, e incluso dar muestras de superioridad en algunos momentos de la ronda.

Bajo mi punto de vista la batalla estuvo muy igualada, con un buen nivel de ambos participantes, pero quizá Wos tuvo un poco más de contundencia y pudo coger una mínima ventaja sobre Aczino que sería lo que acabara decantando la batalla a favor del local. Vi bastante igualada la primera ronda, en la segunda ronda vi a Wos algo por encima de Aczino y en la ultima ronda de 4×4 creo que Aczino lo hizo un poco mejor que el argentino. Creo que podría haberse dado una réplica perfectamente para intentar que hubiera un ganador más claro, pero esas mínimas diferencias a favor de Wos acabaron coronándolo como campeón internacional de la Red Bull, título más que merecido para el argentino.

Sin duda fuimos partícipes de un enorme espectáculo, con un gran nivel en todas las batallas y ahora solo queda esperar al próximo año para la próxima final internacional de la Red Bull Batalla De Los Gallos que se celebrará en España, para la que ya tenemos 3 clasificados directos (Wos, Aczino y Valles-T) y donde seguro disfrutaremos de otro gran espectáculo.

 

Artículo redactado por Domingo Martínez, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: