The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

RECORDANDO A GRUPOS HISTÓRICOS: A3BANDAS

septiembre 1, 2020

author:

RECORDANDO A GRUPOS HISTÓRICOS: A3BANDAS

Corría el año 2001. En el madrileño pueblo de Alcalá de Henares nacía el grupo Assamamitas, compuesto por tres jóvenes artistas: Rayden, Lumier y DJ Mesh. Dos años después publicaron su primera creación, Técnicas de ataque, 9 temas con los que empezaron a dar conciertos por todo Madrid. Con ese empuje, el grupo pasó a llamarse A3Bandas  y terminó haciéndose conocido en todo el país e iniciando las carreras de tres figuras clave del rap en español.

En el año 2004 sacaron su segunda maqueta, No hay símil, 17 temas entre los que se encuentra uno de sus grandes hits, el tema anti-taurino “A capa y espada”, con el que consiguieron el segundo puesto en el concurso Proyecto Demo, de Lebuqe. Empezaron a salir en varios recopilatorios de Hip Hop, como Yo rap tu chitaArde el subsuelo y Underground promesas 4. También ganaron el concurso “Hip Hop en demo”. Después de todo esto llegó el año 2005 en el que este entró en el colectivo Eternia non players y poco después sacó la maqueta la cual se tituló Zigurat.

Las cosas pasaron a otro nivel un año después, en 2006, cuando los dos vocalistas del grupo (Lumier y Rayden) entraron en la Batalla de los Gallos, que por aquel entonces aún estaban arrancando. Los dos consiguieron clasificar a dos de las regionales, pero siguieron caminos muy distintos, Lumier no logró pasar de la primera ronda en la regional de Zaragoza, en cambio Rayden logró ganar la final nacional frente a Jonarman, hecho que le proporcionó un viaje a la gran final internacional de Colombia, la cual también acabaría ganando frente a Tek One. Esto lo convirtió en el primer campeón internacional español de la historia.

Todo iba para adelante para Rayden y su grupo y es que, en 2007, la productora de Rap más importante de España “Boa Música” firma con A3Bandas, con los que publicaron “El cuarto de las ratas”.

En junio de 2008 sacaron su primer y último disco Galería de Héroes, 15 grandes temas con colaboraciones incluidas como Duo Kie, Dogma Crew o Bajo mínimos, este disco iba con el videoclip incluido de “Lista Negra” uno de los grandes hits del disco junto a A3pasosymedio.

En 2009 el grupo se unió a Crew Cuervos, una agrupación de artistas la cual sumaba 11 MCS y 4 dj, entre los que se encontraban Zatu, Bajo mínimos o Tasehm entre muchos otros.

De ahí en más la carrera solista de Rayden despegó y demostró su habilidad de fusionar géneros musicales, su originalidad, y el toque lírico de sus letras, en una discografía que se extiende hasta el día de hoy.

Artículo redactado por Darío Porto Toledano, miembro de la Urbana Roosters Army.

 

A %d blogueros les gusta esto: