The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

RECORDANDO LA CARRERA COMO RAPERO DE KOBE BRYANT

enero 27, 2021

author:

RECORDANDO LA CARRERA COMO RAPERO DE KOBE BRYANT

La leyenda de los Lakers, Kobe Bryant, fue una potencia en la cancha de baloncesto, con cinco campeonatos, dos medallas de oro olímpicas y 18 títulos All-Star a su nombre. En el cine, fue un narrador en ciernes, y ganó un Oscar en 2018 por su cortometraje debut autobiográfico, «Dear Basketball».

Y un hecho menos conocido es que el ícono de la NBA, al cual recordamos esta semana a un año de su fallecimiento, incluso probó suerte en el ámbito de la música como un rapero novato hace dos décadas.

A fines de la década de 1990, Bryant apenas comenzaba a hacerse un nombre con los Lakers, donde permanecería durante dos décadas, junto a su compañero de equipo Shaquille O’Neal. Fuera de la cancha, Bryant había firmado un acuerdo con Sony Records en 1999 para lanzar su propio álbum de estudio.

Antes de que su primera colección de hip hop llegara al momento de su lanzamiento programado en 2000, Bryant ya había colaborado con Destiny’s Child, remixando el hit «Say My Name». Contribuyó con un cameo vocal y en video a «Hold Me» de Brian McKnight en 1997. Y Bryant reclutó a 50 Cent, Nas y Broady Boy para la canción de Bryant «Thug Poet». 

En un momento, incluso unió fuerzas líricas con su compañero en ascenso O’Neal, quien le lanzó a su colega de la NBA un artículo en «3X’s Dope» de 1998 del álbum de Shaq de ese mismo año, «Respect».

El sencillo en solitario de Bryant, «K.O.B.E.», que debutó en el Juego de Estrellas de 2000, contó con la supermodelo Tyra Banks y mencionó su reputación de campeón en la letra. El track fue destrozado por la crítica. 

Mientras filmaba un video para la canción, dirigido por el célebre Hype Williams, Bryant conoció a su esposa, Vanessa. Y aunque su relación personal continuaría desarrollándose durante los próximos 20 años, las imágenes de su colaboración profesional nunca vieron la luz.

A pesar del poder de estrella en ascenso de Bryant en la cancha, la canción no fue bien recibida y «Visions», el álbum que estaba programado para lanzar, finalmente fue archivado. Bryant recibió oficialmente el hacha de Sony muy pronto, para no volver a la música nunca más, excepto en un comercial de Sprite taiwanés de 2011 y, por supuesto, en las letras de otros músicos, que a menudo saludaban a la autoproclamada Black Mamba y su gran tamaño. 

Si bien su propia carrera en el hip-hop duró poco, su destreza en el campo deportivo claramente tuvo un impacto considerable en los demás, inspirando a titanes de la industria como Jay Z, Drake, Diddy y Kendrick Lamar para nombrar al Laker en su versos.

Varios artistas incluso nombraron canciones enteras en honor a Bryant y, según ABC News, se han presentado variaciones de la frase «Ballin ‘like Kobe» en más de una docena de temas de artistas como Kanye West, Lil Uzi Vert, G Herbo, Juice WRLD, Rae Sremmurd, Meek Mill y Gucci Mane.

A %d blogueros les gusta esto: