The Urban Roosters
Ranking España Rankings

Vuelve la Red Bull Madrid 2016

mayo 4, 2016

Vuelve la Red Bull Madrid 2016

Arranca otro año más la competición de freestyle más masiva del panorama de habla hispana, la que tiene más recursos, la que convierte a los freestylers en algo así como estrellas mediáticas. Vuelve la Red Bull BDLG con la primera batalla regional en España: Red Bull Madrid 2016.

Este sábado 7 de Mayo todos los amantes del freestyle acudirán al parque Tierno Galván en Madrid, lugar mítico de las Batallas de la capital de España, donde otras competiciones underground han tenido lugar allí desde hace años, como las S.M.B o el primer Urban Roosters IN DA HOOD que celebramos en 2014. Por eso coincidimos con muchos de los freestylers en que el lugar tiene algo de especial y místico en esta ocasión.

La Red Bull Madrid se presenta con muchos alicientes y con un nivel notable, sin llegar a ser la regional a priori más complicada, pero sí que trae la presencia de uno de los indiscutibles favoritos para llevarse el torneo a nivel Nacional: CHUTY.

El de Entrevías (Madrid) llega tras casi dos años en blanco en cuanto a competiciones fuertes, tras su paso por la Red Bull Internacional de 2013 en Argentina. Después de su gran actuación allí, CHUTY abandonó el mundo de la competición y se centró en sus proyectos musicales, el disco KM0; y en sus estudios. Sí lo vimos en alguna batalla de exhibición, por ejemplo contra DTOKE, a finales de 2014, y más recientemente contra ARKANO en Alicante, pero fue a partir de su anunció, hace poco, de su vuelta al ruedo, cuando CHUTY se ha vuelto a poner las pilas. Veremos si el exceso de favoritismo no le juega una mala pasada ante su gente en Madrid.

Batalla CHUTY VS DTOKE.

De la lista de participantes de la Red Bull Madrid, y tras una encuesta que lanzamos hace unos días en twitter, destacamos al segundo favorito: SWEET PAIN. El sevillano fue una de las revelaciones del año pasado, cuajando un gran papel en la GOLD BATTLE y llegando a la final Nacional de la Red Bull 2015. Su nombre y su figura se han visto envueltos en controversias por parte de algunos sectores del panorama nacional, no tanto así con el público. Lo que está claro es que su nivel de rapeo es altísimo y es capaz de cosas que están al alcance de muy pocos. Un ejemplo: el freestyle que se marcó para Urban Roosters hace unas semanas.

El tercero en discordia. El campeón más underground: la eterna promesa del freestyle madrileño. MR. EGO. Sin duda uno de los competidores más talentosos del circuito freestyle, Nº1 del Ranking de freestylers de España 2014 y al igual que SWEET PAIN, rodeado de un halo de polémica que, en él, ya nos tiene acostumbrados. BEEF y MR. EGO van casi siempre de la mano en el mundo del freestyle.

Pero siempre puede saltar la sorpresa y hay varias opciones para esto:

  • Están dos viejos conocidos de las batallas de Red Bull, KENSUKE y EL DESTRO.
  • Están los nuevos nombres del underground a los que  ya vimos el año pasado ofreciendo nivelazo en varias competiciones, como CALERO LDN y BOTA.
  • Están, también, nombres como el de COLETIYAS, FRANZERRO o KOST, que siempre asoman por los primeros puestos del ranking de freestylers y que suelen dar guerra en las grandes competiciones de España.

Mucha gente pendiente de este primer evento que va a servir de puesta de largo de la marca de energéticos en esta nueva temporada de freestyle que arranca, ahora sí con más regularidad, en España.

Allí estaremos.

Mientras, entra en urbanroosters.com y empieza a practicar tu freestyle desde ya.

#MakeItReal

 

A %d blogueros les gusta esto: