The Urban Roosters
Noticias Ranking Argentina

RED BULL Nacional Argentina 2016

septiembre 9, 2016

RED BULL Nacional Argentina 2016

Hemos tenido casi 2 meses de ruta por todas las regionales y la Nacional de Chile y ahora nos toca cruzar los Andes para nada más y nada menos que la Nacional Argentina de Red Bull Batalla de los Gallos.

Desde la orilla sur del Río de la Plata, desde la capital de Argentina, desde Buenos Aires, los 16 mejores MC’s del país se enfrentarán por ser el campeón de los Gallos en la Nacional Argentina y representar en la Internacional de Perú.

La Nacional Argentina busca sucesor del bicampeón DTOKE

¿Quién será el campeón nacional de RBBDLG Nacional Argentina’16? ¿Qué MC representará a Argentina en la Final Internacional de Perú? ¿Igualará SONY al DTO en el número de Nacionales? ¿Será por fin el año de PAPO? ¿Se hará KLAN con su segundo gran título del año? Muchas dudas que pronto serán resuletas. De momento, veamos quienes son los candidatos:

  • BUSCI
  • CACHA
  • DAM
  • DOZER
  • KATRA
  • KLAN
  • LUJO MC
  • MKS
  • PAPO
  • SHAIR
  • SOK
  • SONY
  • TINK
  • UNDERDANN
  • WOLF
  • ZONDA

El Estadio Cubierto de Tecnópoliss (Buenos Aires) será el campo de batalla en el que 15 hombres y una mujer deberán sacar lo mejor de sí mismos, sus mejores rimas, ante más de 7.000 personas, para tratar de alzarse con el título de campeón argentino.

Ranking Oficial Freestyle Argentina ’16

Es una pena que DTOKE este vaya a estar de jurado y haya pospuesto hasta 2017 el reto de la triple corona. Además contamos con otras ausencias notables como la de KÓDIGO, que parece haber desistido de su afán por alzarse con el título (esperemos que temporalmente) o las de SHECKA y ACRU; dos MC’s que pudieran haber sido favoritos a todo.

Conoce a los protagonistas y cómo ven esta Nacional Argentina ’16

Como ya es costumbre en The Urban Roosters, nuevamente os traemos las declaraciones de los protagonistas y cómo encaran semejante desafío.

1- Nombre
2- Edad
3- Ciudad
4- ¿Quién es para ti el favorito de la Nacional Chile y por qué?
5- ¿Quién crees que será la revelación?
6- ¿Cómo ves la Final Nacional?
7- ¿Cuál crees que es tu punto fuerte en el free?
8- ¿Cómo te encuentras de cara a luchar por el título?
9- ¿Por qué crees que mereces ser campeón nacional?

Allá van las opiniones de estos monstruos:

SHAIR

1.- Shair
2.- 21 años
3.- Buenos Aires
4.- Creo que los MC’s favoritos para llevarse la Nacional son PAPO o SONY, por su fama en las batallas.
5.- Creo que CACHA va a ser la revelación. Tiene buena habilidad en el freestyle y la gente busca siempre la figura nueva y simpática. Es lo mismo que pasó con SHECKA. CACHA está ahora mismo en esa posición.
6.- La final Nacional Argentina está llena de nombres nuevos y eso es lo más peligroso: Un lobo que ya conoce la presa es un lobo de rutinas; un lobo hambriento es un arma despiadada… y en esta edición somos todos lobos con hambre.
7.- Flow
8.- Tranquilo. Ya conozco el terreno… La primera edición era para disfrutar y dejar un hueco de duda entre el público; si me querían ver de nuevo, entonces, en la segunda edición tendria que estar… ¡y acá estoy! Es otra chance pero con un juego distinto. Voy a afrontar las cosas desde un lado agresivo e inteligente.
9.- Porque creo que en la actualidad soy uno de los 5 Freestylers más completos

BUSCI

1.- Franco Emanuel
2.- 
19 años
3.- Mar del Plata
4.- El favorito para llevarse la nacional creo que es SONY.
5.- Yo creo que la revelación puede ser SOK, porque es de mi crew y sé hasta dónde puede llegar
6.- La Nacional la veo con estilos diferentes por todos lados, así que va a ser un show digno de disfrutar, y hay muchos nuevos talentos. Es el momento justo para que se empiece a renovar el freestyle de Argentina.
7.- Mi punto fuerte es un poco variado. Si es necesario puedo implementar distintas técnicas, variados flows y creo que me las sé ingeniar bastante en el uso de temáticas.
8.- Creo que este año hay posibilidades de que se la lleve cualquiera que esté entrenado, tenga un buen día y sepa conectar con el público y consigo mismo. Así que aunque de momento no es algo muy cercano, lo veo posible. Hasta ahora vengo afrontándolo con tranquilidad y entrenando lo máximo posible.
9.- Creo que debería ser el campeón porque es la hora de que salgan a la luz las caras nuevas del Rap argentino.

DAM

1.- Damián Nicolás
2.- 16 años
3.- Ciudad Evita, La Matanza (Buenos Aires)
4.- Yo creo que habrá sorpresa. Que un MC no tan favorito para el público se la llevará. Si tengo que dar un nombre apuesto por PAPO MC. Más que nada porque viene desde hace años peleando por ese título y yo creo que es su hora y que se tiene que mentalizar bien. Para mí es uno de los representantes que más merecieron el título desde siempre.
5.- MC revelación yo creo que va a ser el CACHA, y más que nada por cómo se desenvuelve en el escenario. Él mismo me dijo que está mentalizado para comerse el mundo, y yo creo que eso lo va a ayudar bastante a ser una de las revelaciones, por no decir la mejor.
6.- Yo la final la veo jodida. Más que nada porque está lleno de pibes como yo que no están desde hace mucho, y todos vamos con las mismas ansias de romper todo. ¡Espero que se pueda dar la oportunidad!
7.- Métrica/estructura
8.- Sinceramente, estoy nervios. Hace un tiempo que vengo teniendo problemas de ansiedad, obsesión y taquicardia. que no me ayudan para nada en eventos grandes. Además de que no puedo dejar de fumar. Creo que ese día voy a estar más nervioso que nunca y no sé lo que puede llegar a pasar. En cualquier caso, yo me siento con confianza y fé para esta Nacional. Creo que si se me diera la oportunidad de ganar sería ya algo increíble. Hace apenas 1 año, no me podía ni imaginar que este momento pudiera llegar a darse.
9.-  No creo que debo ser justamente el campeón. Mi motivación es cambiar la monotonía del Freestyle en Argentina y mostrar algo diferente.

KLAN

1.- Lucas Matías
2.- 22 años
3.- Longchams Glew (Buenos Aires)
4.- Creo que en cierto punto los 16 MC’s son favoritos a ganar el evento ya que los que estamos esta vez en “la grilla” nos hemos esforzado mucho este año.
5.- ¿MC Revelación?… ¡TINK! Porque es la única mujer y porque muchos le tiran el autoestima esperando que no de nada, cuando en realidad los que la conocemos sabemos que tiene muchobpara poder sorprender.
6.- La Final Nacional Argentina la veo explosiva por el hecho del nivel de los concursantes y  la magnitud del lugar.
7.- Mi punto fuerte es la respuesta porque no hay nada más puro que la verdad sobre un escenario
8.- Me encuentro muy bien, la verdad. Sufro de ansias, pero ¡estoy listo! Percibo que dentro de mí que puedo ganar; que me preparé para esto desde pequeño. Le dedico cada instante de mi vida al Hip Hop por eso siento seguridad; la seguridad que te da el trabajo y el esfuerzo realizado.
9.- Creo que debería de ser el campeón porque yo creo mi propio destino y el de los míos y ya es hora de que salga a la luz el Rap Real. Es mi responsabilidad, y está en mi poder hacerlo; en honor a quienes no pueden estar ahí; en honor a todos los espíritus libres.

TINK

1.- Luyara
2.- 23 años
3.- Alejandro Korn (Buenos Aires)
4.- Mi MC favorito es PAPO. Creo que durante todos estos años ha sido el que más estuvo peleando la Nacional Argentina. No vendría mal que gane.
5.- En cuanto a revelación la verdad es que no lo sé… Vamos a estar muchos que nunca estuvimos. Cualquiera puede ser la sorpresa, desde ellos, hombres, hasta yo, mujer.
6.- Creo que será una Final peleada. Todos están a un nivel promedio parecido. En esta RBBDLG habrá un nivel muy similar entre los MC’s. Podemos tener sorpresas. La verdad es que no tengo a uno fijo. Lo que sí me gustaría es que ganase alguien nuevo; sino, al final la gente solo ve lo de siempre…
7.- ¿Mi mejor arma?: Libertad de expresión
8.- Será un evento muy duro por la igualdad. Dado que yo no soy tan reconocida acá, cuando hablan de mí muchos pasan de no saber quien soy a insultarme incluso. Quiero que conozcan lo que puedo dar.
Soy una luchadora y me levanto todos los días diciéndome que puede llegar a ser campeona. Sería un sueño para mí… y ¿por qué no? También una meta
9.- Porque es hora de mostrar que también puedo rimar de lujo, sin importar sexualidad, raza, color, religión o género.

MKS

1.- Marcos Adrián
2.- 19 años
3.- Buenos Aires
4.- Creo que el principal favorito a ganar es SONY. Sobretodo, debido a la experiencia que tiene, y a que ya tuvo la oportunidad de representarnos (¡y no lo hizo mal!)
5.- Para mi gusto, el MC que va a ser sorpresa para muchos va a ser ZONDA. Ya en varias ocasiones demostró tener nivel y tengo fe en que siga sorprendiéndonos.
6.- Veo una Nacional Argentina bastante complicada, pero al mismo tiempo tengo ganas de competir contra todos.
7.- Creo que uno de mis puntos fuertes son los punch y la agresividad. Ir siempre al impacto fuerte y preciso, que les duela.
8.- Ser campeón de Argentina, y representar a un país entero, es algo muy muy complicado. No es algo que se da todos los días. Siento que puedo, como muchos también creen poder hacerlo. Solo espero que quien lo consiga se vea obligado a dar el 100%; que se lo gane.
Todavía no supe afrontar el evento, no soy consciente de la oportunidad que tengo, ¡lo cuál me sorprende! Pero estoy mentalizándome para dar todo lo mejor de mí mismo y mostrar mi potencial.
9.- Creo que muchos de los que estamos ahí tenemos la posibilidad de ser campeón nacional. No voy a mentirles, todos vamos con las ganas de disfrutarlo y, más que nada, de ganar. Pero es una cuestión de esfuerzo, constancia, mostrar que pese a todo uno sigue evolucionando. Mi interés es aprender a superarme y a superar cualquier obstáculo. Siento que si me lo propongo puedo lograr ganar. El esfuerzo tiene sus resultados y agradezco que exista gente que se sienta representada conmigo. Creo que el campeón va a ser el que más corazón ponga el sábado

 

INFORMACIÓN DEL EVENTO

Día: Domingo 10 de septiembre de 2016
Hora: Inicio del evento a las 17.00 (hora local)
Lugar: Estadio Cubierto de Tecnópolis (General Paz entre Balbín y Constituyentes), Vicente López. Buenos Aires
Entradas: De pago (necesario adquisición previa)
Apertura de puertas: 14.00 (hora local)

¿Te gustaría ser un maestro del freestyle y competir por ser campeón nacional ante más de 7.000 personas? Solamente tienes que trabajar duro en tu free.

Entrena tu freestyle en urbanroosters.com

The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de Hip Hop online.

#MakeItReal

A %d blogueros les gusta esto: