The Urban Roosters
Ranking México Rankings

Resultados regionales de BDM México – Parte 1

abril 22, 2016

Resultados regionales de BDM México – Parte 1

Os traemos la primera parte de lo ocurrido en las regionales de BDM México.

Como ya adelantamos, la temporada del Freestyle en México ha arrancado motores con mucha fuerza y en apenas dos meses nos ha dejado 5 regionales de BDM México.

Pero  empecemos por el principio, ¿qué es BDM México?

BDM México es la filial de la gran organización chilena que en este 2016 ha decidido internacionalizarse con el fin de crear fases nacionales que precederán a una gran internacional entre todos los campeones latinos.

Ha llegado al país azteca de la mano del equipo de Carlos Rodriguez a.k.a PIME (organizadores de las ligas ELIGERE y COLISEVM y colaboradores del IN DA HOOD de Urban Roosters), y supone la gran novedad del circuito de Freestyle mexicano para 2016.

Se ha estructurado en 8 regionales a lo largo y ancho de todo el país, en donde cada una de ellas repartirá 2 plazas para la final nacional (BDM Gold), si bien, esto está sujeto a posibles cambios de última hora.

Ya sabemos de qué va BDM. Ahora veamos como se han desarrollado las 2 primeras regionales:

 

BDM KALLEJERA

bdm kallejera

La BDM inaugural se celebró el pasado  21 de febrero en la capital de México. Fue una regional con muchos MC’s aspirantes a ser la revelación del año, pero apenas hubo sorpresas. Quizá si se esperaba algo más de grandes talentos como DECROBRUJA o ZTIKMA.

FIMO, YOIKER, TOPIS y POTENCIA, sortearon a sus rivales muy solventemente plantándose en unas semifinales que se preveían duras. La primera plaza para la nacional estaba en juego.

FIMO no pudo dar el nivel que nos demostró con sus increíbles barras en el cypher de COLISEVM,  y se quedó a las puertas de la final ante un magnífico YOIKER, campeón de IN DA HOOD MEX 2015.

Por el otro lado del cuadro, POTENCIA refrendaba las expectativas que había creado en sus anteriores enfrentamientos del día derrotando a TOPIS y  ganándose el derecho a disputar el título de la primera regional de BDM.

La final, muy disputada, se decantó del lado de POTENCIA, convirtiéndose en el primer MC clasificado para la BDM Gold MEX.

Os dejamos el freestyle que le grabamos poco después de su victoria:

 

BDM TORREÓN

TORREON

Una semana después de la primera regional  todo el equipo de BDM México se trasladó hasta Coahuila, en donde el 27 de febrero se celebró la segunda regional: la BDM Torreón, Edición Desierto.

Había mucha expectación creada para esta regional con la participación de uno de los grandes de México: JONY B, el campeón de la nacional de RBBG 2013 y representante internacional en Argentina (firmando un gran papel al eliminar al máximo favorito, CHUTY).

Las batallas no defraudaron y tras una dura pugna JONY B, HQU, ESEK y KOKE llegaron a las semifinales.

Era la ronda más importante, ya que 2 plazas para la nacional estaban en juego.

En la primera contienda HQU dio la sorpresa dejando en la estacada al máximo favorito. ESEK hizo lo mismo frente a KOKE en la segunda semifinal.

Debemos destacar que los 4 semifinalistas se la rifaron, y cualquiera de ellos hubiera sido justo campeón de la regional. Fueron unas semifinales espectaculares que se decidieron en detalles.

La final, por el contrario, dejó un regusto un tanto amargo. Vimos una final más “light”, en la que los dos contendientes ya habían cumplido con su principal objetivo, clasificar a la nacional.

HQU venció a ESEK y se hizo con sus primeros 1.000 puntos para el ranking de México.

 Consulta el Ranking Oficial Freestyle México 2016

 

¿Quieres llegar a ser una campeón como POTENCIA o HQU? Entrena duro en urbanroosters.com y persigue tu sueño.

 

The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de Hip Hop en streaming.

#MakeItReal

A %d blogueros les gusta esto: