The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

REPASAMOS LA BIOGRAFIA DE MUCHO MUCHACHO

junio 14, 2020

author:

REPASAMOS LA BIOGRAFIA DE MUCHO MUCHACHO

Si hablamos de MCs que han marcado un antes y después en la cultura Hip-Hop de España, es imposible no mencionar a un destacado artista de la escena local, nos referimos a Oliver Gallego Sarmiento, más conocido como Mucho Muchacho.

El oriundo de el Prat de Llobregat, comenzó sus primeros pasos en la cultura como MC del recordado grupo 7 notas 7 colores, banda que estuvo compuesta en un principio también por Dive Dibosso (productor musical) y Dj Neas en las tornamesas.

                                                                Mucho Muchacho. PH @jaime_farkoh.

Luego de publicar el disco Hecho, es simple, estrenado en 1997, álbum icónico para la cultura española y que hasta el día de hoy es reproducido, Dj Neas abandona el grupo y así entraría Eddy la Sombra como MC. Más adelante se sumaría también Dj Vadim.

El grupo musical luego de cancelar con su antiguo sello discográfico crean uno propio, de nombre La Mami internacional, sello con el cual sacan su tercer y último álbum, del mismo nombre. Este álbum fue nominado a los premios Grammy latinos en la categoría de “Mejor álbum rap/hip-hop”.

Se habla de que 7 notas 7 colores fue el grupo pionero en el género del Hip-Hop en toda España, convirtiéndolo en una banda icónica de la cultura, conocida por todos los amantes del Rap, en donde sus canciones identificaban a los oyentes de su música, tratando temas como droga, policías, mujeres, etc. El grupo finalmente se disuelve en el año 2002.

Volviendo a centrarnos en Mucho Muchacho y su carrera en solitario, en el año 2003 lanza su propio sello musical denominado C.R.E.A.M. bajo el que editó su único LP en solitario llamado chulería, álbum que tuvo gran recepción de parte de los oyentes.

En el año 2006 sale a la luz un mixtape llamado The Hip-Hop institute Vol.1 bajo su alias como Dj Skinny Banana Cap, con temas míticos de la cultura estadounidense y un interludio propio.

En el año 2007, Mucho Muchacho anunció el regreso oficial de 7 notas 7 colores, con nuevos integrantes, lo que fue una total sorpresa para los amantes del grupo.

Finalmente, en el año 2008 el grupo vuelve con una canción titulada Tenemos droga, canción que causo controversia y algo de polémica.

En el presente el grupo ya no sigue activo, y cada integrante se encuentra trabajando en solitario. Por su parte, Mucho Muchacho trabaja como DJ en una discoteca de Ibiza y de vez en cuando produce fiestas de Hip-Hop, también cuenta con una página propia en donde comparte sus temas musicales y prendas de vestir, a la vez, emprendiendo en proyectos como su Cream Barber Shop.

Así es Oliver, un rapero referencia para muchos y con temas obligatorios para otros, parte fundamental de la cultura hip-hop en España, hoy adulto con muchas más hazañas que contar, y que, con la misma facilidad en que lo hacía en el rap a sus 20 años, se le ve fluir en distintos aspectos de la vida. Simplemente un histórico.

Mucho Muchacho, el rapero favorito de tu rapero favorito.

 

Artículo redactado por Felipe Inostroza, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: