The Urban Roosters
Ranking España

RESULTADOS GOLD BATTLE ALICANTE 2016

junio 29, 2016

RESULTADOS GOLD BATTLE ALICANTE 2016

XINAKO ARRASA EN LA GOLD BATTLE ALICANTE 2016

El sábado 25 de Junio se celebró la regional de la Gold Battle Alicante 2016, la segunda de las regionales de este año en la Gold Battle (tras Valencia).

Mucho se había presionado a los organizadores para llevar una regional a la ciudad de Alicante, una de las más activas sin duda en el mundo de las batallas de gallos, y así fue al final, dejando en 2 las plazas que proporcionaba para acceder a la final Nacional, al igual que en el caso de Valencia, donde ya se habían clasificado HANDER y JADO.

Para la regional de Alicante, los clasificados llegaban tras haber pasado proceso de selección a través de la plataforma de The Urban Roosters, enviando su freestyle desde la sección de entrenamiento, y ya habíamos visto el nivel de muchos de los freestylers, que llegaban con todas la fuerza tras las regionales de la Batalla De Los Gallos de RB, para demostrar que hay muchos eventos de buen freestyle.

La de GREEN SOUL, una de las pruebas más destacadas de todos los MC´s:

Puedes ver todas las pruebas de selección de los MC´s haciendo click en el botón.  Ver pruebas

Fixture GoldBattle ALICANTE

Entrando en materia, el evento se presentaba interesante, con MC´s de mucho recorrido como JONKO, JUAN SNK a.k.a DESKARTE, NAVALHA o el mismo ganador, XINAKO.

Hablamos con Fernando Mallol, aka CHOCO, uno de los jueces del evento y nos estuvo comentando como vio la GOLD BATTLE ALICANTE 2016.

Se esperaba algo más de aforo en la sala, que al final, coincidiendo con unas fechas algo difíciles entre exámenes y vacaciones, no se llenó del todo. El nivel de las batallas fue bueno, con los favoritos cumpliendo en las primeras rondas, y algunos de ellos tirando de calidad y experiencia para llevarse tranquilamente algunas de las batallas.

Destacar la vuelta de JUAN SNK, un mítico de las Batallas de Los Gallos que se la jugó volviendo después de su abandono de algunos años, y rayó a gran nivel, llevándose el segundo puesto y el pase a la Nacional. Todos lo conocemos también por su aka anterior, DESKARTE, y al decir ese nombre ya sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar: fluidez, coherencia, rapeos, entonaciones, mensaje… Un rapper muy completo metido al mundo de las batallas. Pasó bien sus rondas y sólo se vió derrotado por un XINAKO que estaba muy a tope tras su NO selección en la RB Batalla de Los Gallos de este año, pero eso sí, tras una final reñidísima.

El gran campeón de la tarde, XINAKO, estuvo muy agresivo y metido durante toda la competición. El de Barcelona sabía a lo que venía, y lo consiguió.

El tercero en discordia, JONKO, no pudo llevarse el pase a la Nacional, y aunque tuvo momentos de buen freestyle, no rayó a su mejor nivel.

Uno de los más destacados llegaba de Barcelona e irrumpe con fuerza en el panorama. Su nombre es GARES y, a pesar de caer en semifinales con JUAN SNK y en la final de consolación contra JONKO, dejó muy buenos detalles y cuajó un gran papel, cargándose, entre otros, a uno de los grandes favoritos, NAVALHA, que jugaba en casa y había estado a punto de meterse en la Nacional de la RBBDLG.

Por último, otro MC que dejó buen sabor entre la gente, por su flow, por su actitud, fue SIZO, un valor al alza con un estilo impresionante.

Pronto tendréis los videos oficiales en el nuevo canal de youtube Gold Battle. De momento, puedes ir preparándote para la próxima regional entrenando en nuestra web.

Entrena tu freestyle

The Urban Roosters, la plataforma de competiciones de Hip Hop online.

#MakeItReal

 

A %d blogueros les gusta esto: