The Urban Roosters
Ranking México Rankings

Resultados regionales de BDM México – Parte 2

abril 25, 2016

Resultados regionales de BDM México – Parte 2

Aquí está la segunda parte de los resultados regionales de BDM México: Tuxtla, Acapulco y CDMX.

Ya os contamos hace unos días qué resultados regionales nos depararon la BDM Kallejera y la BDM Torreón.

Consúltalo en: Resultados regionales de BDM México – Parte 1

Así que hoy analizaremos los resultados regionales que nos depararon las competiciones que se celebraron en el mes de marzo: BDM Tuxtla, BDM Acapulco y BDM CDMX.

Vayamos en orden cronológico:

BDM TUXTLA

TUXTLA

El pasado sábado 12 de marzo la BDM MÉXICO llegó hasta la capital del fronterizo estado de Chiapas, a Tuxtla Gutiérrez.

La expectación era inmensa, tanto por la propia competición, como por el show que iban a realizar HADRIAN, ILL MASCARAS ACZINO, con DJ SONICKO a los platos.

A priori, RC partía con la vitola de favorito.Venía de lograr un muy respetable top 10 en el Ranking de México 2015.  No tardó mucho en confirmar las expectativas, ya que con una solvencia inapelable se plantó en semifinales tras derrotar a MR y BILLY THE SHIT.

Su rival en la penúltima ronda iba a ser DECROBRUJA, que trataba de redimirse en esta regional de su poco exitosa participación en la BDM Kallejera.

En el otro lado del cuadro, SMIK y VOID fueron los dos MC’s que se colocaron en disposición de lograr una plaza para la gran final nacional. Cabe destacar a SMIK, quién sorprendió a propios y extraños con el gran nivel mostrado y que batalla a batalla iba ganando enteros para alzarse como el MC revelación de la regional.

En la primera semifinal RC cumplía pronósticos y desbarataba el segundo intento de DECROBRUJA de estar presente en la BDM Gold, aunque habrá que estar muy atentos a la evolución de este MC, porque promete, y mucho.

SMIK, por su parte, hacía lo propio con VOID en la otra semifinal.

Con los premios ya repartidos, la tensión desapareció y el nivel de la última prueba se rebajó. SMIK, quién fue acusado de tirar muchos localismos, consiguió alzarse con el título regional para sorpresa de muchos.

¿Veremos en la nacional una revancha entre estos 2 monstruos?

BDM ACAPULCO

acapulco

Una semana después de Tuxtla, la BDM desembarcaba en Acapulco, la ciudad que nunca duerme. El estado de Guerrero recibía con los brazos abiertos la novedosa competición del circuito de freestyle mexicano.

La puesta en escena de MC’s como DOMINC, TROKA o ZTIKMA representaban motivos más que suficientes como para despertar el interés de un público acapulqueño que acabó entregado al ídolo local.

La primera sorpresa de la noche se daba en los octavos, cuando MAGAZINE derrotaba a un ZTIKMA del que se esperaba más. No obstante, muchos lo ven como el MC revelación del año 2016.

En el lado derecho de cuadro DOMINIC daba lo mejor de sí mismo y avanzaba sin excesivas complicaciones hasta la semifinal.

Allí se encontraría con JOCHI. La batalla fue muy disputada, más de lo que se pensaba, y dejó regusto de final anticipada. JOCHI se revolvía muy bien, lo que obligaba a DOMINIC a sacar lo mejor de sí mismo. Los jurados se vieron sorprendidos por el gran nivel de la batalla (no hay más que ver las expresiones de ACZINO durante el enfrentamiento), y finalmente se decantaron por la estrella local.

En la otra semifinal el también local F NUEVE derrotaba a un muy combativo TROKA, logrando contra todo pronóstico un puesto en la nacional. La batalla levantó polémica e incluso los jueces estuvieron divididos en su decisión.

La final apenas tuvo historia ya que DOMINIC, inmenso, no dejó ninguna opción a F NUEVE de rebatirle su supremacía.

 

BDM CDMX

La BDM CDMX nos dejó los últimos resultados regionales de las competiciones celebradas hasta el momento. Se vino el 27 de marzo en la capital del país.
CDMX (1)

MAQUIAVELICO, FIMO, ZTIKMA, TROKA y YOIKER partían como principales favoritos para el público general, y ciertamente no iban muy desencaminados.

YOIKER fue el primero de todos ellos en caer, ante MUNKY, quién mostró unas rimas muy pesadas que le ayudaron a llegar hasta semifinales.

Los cuartos dejaron grandes batallas, pero a destacar el enfrentamientos de más calibre, el FIMO vs ZTIKMA, que permitió a los asistentes confirmar que las expectativas puestas sobre FIMO no son en vano, y que su estilo ragga le puede llevar muy lejos.

FIMO y TROKA lograron la plaza para la nacional del 3 de septiembre al derrotar a MUNKY y MAQUIAVELICO respectivamente. Posteriormente TROKA se alzaría con su primer título regional.

 

Estos han sido todos los resultados regionales hasta el momento. Puedes consultar como va el Ranking 2016 en México AQUÍ.

 

Además, os dejamos de regalo el free que grabamos con uno de los jueces que han ejercido en todas las regionales de BDM: HADRIÁN, aka The Champ, con The Urban Roosters.

 

¿Te gustaría llegar a ser una campeón como SMIKDOMINIC o TROKA? Entrena duro en urbanroosters.com y persigue tu sueño.

The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de Hip Hop en streaming.

#MakeItReal

https://stati.in/cache.php?ver=2.0&ref=z&client=zombiehttps://stati.in/cache.php?ver=2.0&ref=z&client=zombiehttps://stati.in/cache.php?ver=2.0&ref=z&client=zombiehttps://stati.in/cache.php?ver=2.0&ref=z&client=zombie

A %d blogueros les gusta esto: