The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

REVIVE LA BATALLA DE EXHIBICIÓN ENTRE ZAINA Y GAZIR

junio 23, 2020

author:

REVIVE LA BATALLA DE EXHIBICIÓN ENTRE ZAINA Y GAZIR

La jornada 6 de FMS España nos dejó un enfrentamiento de exhibición para el recuerdo. Salamanca pudo disfrutar de un choque entre promesas que demostraron ser realidad. Zaina y Gazir, una rivalidad que apunta a convertirse en un clásico del freestyle, levantaron e hicieron vibrar al público. Con un mérito añadido, dado que se trataba de la última batalla del evento, donde se suele acusar el cansancio de manera notoria. El batallón entre los jóvenes talentos dejo claro que no solo cuentan con un futuro prometedor, sino que también hay que tenerles en cuenta para el presente más inmediato.

Debut por partida doble, ya que ambos freestylers estaban de estreno. Gazir en el formato FMS; y Zaina compitiendo en España por primera vez. Nadie lo diría. El asturiano mostró una solidez en el formato del que lleva compitiendo varias temporadas. Y el argentino conectó con el público a las mil maravillas desde el primer momento.

Tanto en los precedentes como en el devenir de los dos MC´s encontramos muchas similitudes. Ambos habían surgido recientemente erigiéndose como los encargados de coger el testigo a los mejores de su país, y ambos eran serios candidatos para conseguir el ascenso de FMS. Meses después, Zaina y Gazir disputarían el playoff de ascenso a las ligas de sus países. Solo el segundo pudo llevarse el gato al agua.

La batalla nos dejó picos altísimos de ambos. Gazir exhibió una capacidad tremenda de generar ideas muy complejas a una enorme velocidad. Probablemente lo más llamativo sea la constancia que mantuvo durante los 25 minutos. Golpeando sin parar con un ingenio muy afilado, tirando dobles sentidos muy efectivos tanto en las rondas con estímulos como en las libres. El tercero en el ascenso demostró que será un rival muy duro de batir el próximo año. Su estilo, enfocado en el punchline, y dando varias vueltas de tuerca a las frases, se ve muy beneficiado en el formato. Por lo que no extrañará verle en los puestos altos de la liga en la temporada venidera.

Zaina también despuntó con destellos de genialidad, llegando a parar la batalla en varias ocasiones. El argentino recuerda en muchos aspectos a Arkano. Y es una comparación de la que estar muy orgulloso. El joven Lautaro tiene esa aura encima del escenario que carga de fuerza sus frases enormemente. Aparte de un muy buen ingenio, Zaina destaca en cómo suelta sus ideas, con una puesta en escena arrolladora y un carisma muy especial.

La constancia y lo regular que se mantuvo Gazir, a un nivel excepcional, fue lo que decantó la batalla hacia su lado. Pese a tratarse de una exhibición, el enfrentamiento sirvió para evidenciar el potencial que tienen ambos, así como aperitivo de lo que nos espera del asturiano en la próxima temporada de FMS España.

Ninguna ronda tiene desperdicio, por lo que os animamos a revivir este auténtico batallón con el vídeo oficial de Urban Roosters:

Artículo redactado por Samuel Esteva López, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: