The Urban Roosters
Noticias

REVIVE LOS INICIOS DE FMS: ARKANO vs ZASKO

mayo 31, 2020

author:

REVIVE LOS INICIOS DE FMS: ARKANO vs ZASKO

El proyecto de FMS España echó a andar hace ya tres años. Barcelona fue testigo del primer paso de una competición que, tres temporadas más tarde, se ha consagrado como uno de los eventos de freestyle con mayor reconocimiento internacional. Los diez mejores de España compitiendo en una liga que proponía un formato totalmente innovador, que pondría a prueba a los competidores durante nueve jornadas. La primera de ellas nos dejó grandes enfrentamientos como este: Arkano vs Zasko.

ARKANO vs ZASKO – FMS ESPAÑA 2017-2018 J1 BARCELONA

Duelo entre alicantinos con perfiles muy diferenciados. Arkano, uno de los grandes referentes de esta cultura, que ya contaba con un cinturón de campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos; contra un Zasko que, a base de un estilo único, se había hecho un hueco en la élite española.

Esa contraposición de perfiles fue muy visible durante toda la batalla. Zasko, desplegando su enorme repertorio de técnica y estructuras, arrancó muy bien el choque. Cabe destacar su desempeño en las rondas a palabras, un formato en el que se encuentra muy cómodo, algo que ha demostrado varias veces dejándonos minutos para el recuerdo.  Arkano, a base de respuesta y, aprovechando cualquier estímulo que se diera en la sala, golpeaba con punchlines directos con ese carisma tan propio del alicantino. La batalla, muy reñida y con momentos brillantes de ambos, se decantó del lado de Zasko. El segundo minuto libre fue un factor decisivo en el resultado final. La adaptación a una instrumental tremendamente complicada de Zasko penalizó a un Arkano que, pese a haber estado muy bien en el resto de rondas, no tuvo la fluidez de su rival sobre el beat.

Zasko arrancó la liga con tres puntos tras una batalla en la que se vio un gran nivel pese a la inexperiencia en el formato. Os animamos a revivir el enfrentamiento y recordar los inicios de FMS con el vídeo oficial de Urban Roosters.

Artículo redactado por Samuel Esteva López, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: