The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

REVIVE LOS INICIOS DE FMS: BLON VS MR. EGO

junio 17, 2020

author:

REVIVE LOS INICIOS DE FMS: BLON VS MR. EGO

En mayo de 2017 nació la que sería la precursora de todas las Freestyle Master Series. Efectivamente, estamos hablando de FMS España. Y es que, en el día de hoy venimos a recordarla a través de la batalla protagonizada por Blon y Mr. Ego, que tuvo lugar en la primera jornada de la de la liga, cuya sede fue Barcelona.

                                                           Blon vs Mr. Ego – FMS España 2017 J1 Barcelona

Ahora que la liga más importante del circuito del freestyle español ha recorrido tres temporadas, es un buen momento para analizar desde un prisma presente cómo era la liga en sus inicios. Así, vemos como la competición ha sufrido modificaciones, como, por ejemplo, la ocurrida en la ronda de personajes, donde los patrones por cada actuación individual hace tres años eran el doble de los que ahora estamos acostumbrados. Echando la vista atrás, vemos como la experiencia es un papel fundamental en la liga. Y es que, actualmente resultaría raro que un gallo dejara la mayoría de palabras del hard mode sin mencionar en su discurso; sin embargo, el madrileño dijo la mitad de las palabras en esta ronda en su batalla contra el barcelonés, como consecuencia, muy seguramente, de la inexperiencia en el nuevo ámbito en que actuaba. Por su parte, Blon aprovechó esta situación y en su turno demostró a Mr. Ego cómo improvisar con palabras cada cinco segundos.

Es interesante, a su vez, destacar cómo el público recibió la liga. Un ambiente reinado por la euforia, donde las expectativas se cumplieron con creces, en la batalla en cuestión y en el resto de la jornada. Una jornada que ya marcaba el inicio de algo grande dentro del mundo de las batallas de gallos y que, actualmente, podemos afirmar que así fue.

Así pues, te invitamos a rememorar la batalla entre Blon y Mr. Ego de la primera temporada de FMS España. Una batalla donde el local Blon fue superior al madrileño durante todo el transcurso de la pugna y así se vio en el veredicto de los jueces.

 

Artículo redactado por Alejandro Melguizo López, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: