The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

REVIVE LOS INICIOS DE FMS: BTA VS SKONE

junio 3, 2020

author:

REVIVE LOS INICIOS DE FMS: BTA VS SKONE

Hace ya tres años que nació la Freestyle Master Series. El 30 de abril de 2017, la liga dio su pistoletazo de salida en la sala Razzmatazz de Barcelona, en una jornada que sería histórica por tratarse del comienzo de una competición que no parece tener techo.

Participantes de la primera temporada de FMS España

 

En aquellos tiempos, los freestylers aún tenían un largo camino por recorrer para adaptarse por completo al formato y ofrecer su máximo nivel. Sin embargo, en esa primera jornada, la ilusión rebosaba y las batallas dejaron muy buenos momentos y muchos destellos de calidad propios de los diez mejores freestylers del momento en España. Una de las batallas de la noche enfrentó a dos buenos amigos: los malagueños BTA y Skone.

 

 

Con alguna rima destacable por parte de cada uno en las primeras rondas, que eran además los primeros Easy Mode y Hard Mode a los que se enfrentaban, el buen nivel de ambos empezó realmente a dejarse ver conforme avanzaba la batalla. BTA supo desenvolverse realmente bien con la temática “Venezuela”, y Skone hizo lo propio con la temática “Instagram”. La ronda de personajes dejó uno de los grandes momentos de la noche, cuando BTA tropezó en el escenario y aun así supo armar un gran punchline al momento: “Me he caído como se está cayendo su carrera”.

 

En cuanto a los minutos libres, destacó especialmente la respuesta de Skone, fluyendo con mucha habilidad un ritmo de trap y logrando conectar varios punchs de calidad. En la última ronda, a 4×4, ambos freestylers demostraron un buen nivel. La balanza se decantó del lado de Skone, al que se notó bastante más cómodo y seguro a lo largo de la batalla. Los jueces le otorgaron 235,5 puntos, frente a los 214,5 que consiguió sumar BTA.

Skone y BTA tras la batalla. PH: @skonethebigfish

 

Skone ha sido uno de los freestylers más regulares de la historia en el formato. Año tras año, sigue estando ahí. En aquella primera temporada de FMS España, se llevó un segundo puesto, solo por detrás de un imparable Chuty. BTA, por su parte, acabó en un nada desdeñable cuarto lugar, su mejor registro en la historia de la competición. Las cosas han cambiado mucho en la liga, pero la ilusión de aquellos primeros pasos hace de la jornada de Barcelona un momento único en la historia del freestyle.

 

Artículo redactado por Ana Cantero, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: