The Urban Roosters
Noticias

REVIVE LOS INICIOS DE FMS: CHUTY VS ERRECÉ

mayo 27, 2020

author:

REVIVE LOS INICIOS DE FMS: CHUTY VS ERRECÉ

El 30 de abril de 2017 será recordado como el día que cambió la historia del freestyle hispano tal y como lo conocíamos: el debut de la FMS España. Actualmente, en vistas del éxito que supuso desarrollar la mente de diez profesionales a lo largo de nueve jornadas, la liga se celebra también en países como Argentina, Chile o México, y este año debutará en Perú.

Chuty vs Errecé. J1 FMS España Temporada 2017-2018

Pero todo se inició en Barcelona, con un evento, y una batalla en concreto: Chuty vs Errecé. Uno de los mejores competidores de la historia, y ya entonces, el gran favorito, se enfrentaba a uno de los estilos más completos del panorama nacional, augurando así un inicio más que prometedor. Y para nada defraudó.

Horas previas al esperado debut, Errecé, con su capacidad de automotivación característica, dejó claro que enfrentarse al gran aspirante en la primera jornada solo podía ser positivo: “Tengo muchas ganas de esta batalla y me encanta que sea la primera, ya que como hoy gane a Chuty, voy a ganar la liga”, comentó el valenciano. 

Chuty, al contrario, llegó con ciertas dudas a la primera fecha por la falta de apoyo recibida en eventos anteriores, dudas que, tras varias jornadas, se disiparon: “El formato de liga no me viene del todo bien. Siento que recibo más apoyo en exhibiciones que cuando me juego el título. Veremos qué tal”, explicó el madrileño.

Con los participantes concentrados, el jurado preparado con las entonces libretas para puntuar las rimas, Dj Sunshine y Bekaesh listos y los espectadores ansiosos, inicio Chuty su Easy Mode y dio comienzo la FMS España. En la primera parte de la batalla, los dos focalizaron sus minutos en sus puntos fuertes. Por parte de Chuty, un buen ingenio acompañado de una gran solidez le permitieron no dejar patrones vacíos y puntuar constantemente. En cuanto a Errecé, su ya conocido rapeo acompañado de una inesperada soltura logró poner en pie a gran parte de la sala, y fue el indicador de que no estábamos ante la primera batalla de la liga, sino ante el primer batallón.

En la segunda parte llegaron los minutos libres y vimos al mejor Errecé del enfrentamiento. Arrancó nuevamente Chuty con un buen minuto de ataque en el que mezcló punch line y doble tempo, pero el minuto de respuesta del valenciano hizo que Razzmatazz estallase. Ingenio, flow o puesta en escena fueron tres de las múltiples habilidades que destacaron en uno de los mejores 60 segundos vistos jamás en la FMS que será recordado por frases como “habla de clase de canto, me decanto por la clase que tengo”. Además, en el segundo minuto, el campeón de la Red Bull Barcelona 2016 supo jugar sus cartas y se dedicó a seguir la base de doble tempo sin atacar al rival, tratando así de limitar los conceptos de Chuty para la respuesta final.

De esta forma llegaron a la última ronda, el Deluxe Mode. A pesar de que el valenciano le había sacado algo de ventaja en los minutos y contaba con la motivación incalculable de haber hecho seis patrones casi perfectos, Chuty no decayó e hizo un muy buen 4×4 para cerrar la batalla. Tras el conteo de la votación, el jurado optó por la réplica.

Ya en ella, a pesar del cansancio que acumulaban y la afonía de Errecé, los dos raperos regalaron otro gran 4×4 que se saldó con la primera victoria de forma unánime del actual tricampeón y el primer punto para el valenciano. Hoy en día, tras tres temporadas y 27 jornadas, Chuty y Errecé son dos de los seis únicos freestylers que pueden presumir de haber competido en todas ellas. Si todo va bien, los veremos pronto de vuelta en el ruedo con la progresión ya adquirida y ganas renovadas para disputar la FMS España 4. Mientras tanto, pueden aligerar la espera disfrutando del magnífico estreno que nos regalaron estos dos competidores hace ya más de tres años.

Artículo redactado por Unai Cano Gómez, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: