The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

REVIVE LOS INICIOS DE FMS: INVERT VS HANDER

junio 6, 2020

author:

REVIVE LOS INICIOS DE FMS: INVERT VS HANDER

Hace poco más de un mes se celebraba el tercer aniversario de la Freestyle Master Series, que arrancó en España. Invert y Hander se enfrentaron en lo que fue la primera jornada de la historia de FMS.

                                                                    Invert vs Hander – FMS España 2017 J1

El 30 de abril de 2017 Barcelona acogió el inicio de la primera liga de freestyle profesional. Los 10 participantes de aquella temporada fueron elegidos directamente por la organización en una selección donde se tenía en cuenta tanto trayectoria como nivel actual. Entre los seleccionados encontramos a Invert y a Hander, que se estrenaron en el formato viéndose las caras en una batalla que a la larga terminaría por ser decisiva para la zona baja de la tabla. Ambos freestylers llegaban nuevos a jugar con uno de los formatos más exigentes hasta la fecha. Hander se encontraba en primer plano tras ser considerado uno de los reyes del under valenciano y haber cruzado el charco para disputar su primera internacional, la BDM Deluxe 2016, celebrada en Santiago de Chile. Invert por su parte venía de estar un poco más inactivo como competidor en batallas, algo que cambió con la FMS; se convirtió en la vuelta del campeón internacional a los escenarios.

La batalla pasó por varias fases. En el inicio se notó la poca familiarización de los raperos con el formato, algo normal y que se vio durante las primeras jornadas de vida del proyecto. Hander estuvo un poco más cómodo en la ronda de palabras, su manera de fluir el beat y su estilo enfocado a avanzar en el punch completando las terminaciones que le van surgiendo hizo más atractivos esos dos minutos de arranque. Invert, por su parte, no estuvo tan cómodo en este inicio y trató de apoyarse en la elaboración de punchs directos para tratar de atacar al rival, aunque no lograría sacarle ventaja.

La dinámica fue similar durante el resto del enfrentamiento, Hander se apoyaba en las skills para potenciar sus barras mientras que Invert trataba de responder con punchlines directos que ganaran peso en la narrativa de la batalla. Sin embargo, a medida que llegamos al final del encuentro vemos como esos juegos de palabras del valenciano se vuelven más redundantes y cada vez menos originales, cosa que aprovecha Invert para subir una marcha más y maquillar un resultado que parecía decantado.

De esta manera se produciría la primera réplica de la historia de FMS y se disputarían 240 segundos extra a 4×4 en donde Hander se acabaría llevando la victoria y sus primeros dos puntos en la liga.

Como dato curioso cabe recordar que estos dos freestylers fueron los que pelearon por salir del descenso hasta la última jornada, terminando a un solo punto el uno del otro. De esta forma Hander consiguió salvarse con 10 puntos tras ganarle el play-off a Coletyllas, e Invert con 9 puntos descendió de forma directa. Otro dato curioso es que el primer resultado de réplica de la batalla podría haber sido distinto si Hander hubiese accedido a realizar un patrón de la primera ronda de temáticas que le había faltado, sin embargo, prefirió dejarlo así.

 

Artículo redactado por Nacho Naves, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: