The Urban Roosters
Entrevistas

10 confesiones de RICTO sobre su adiós al freestyle

marzo 23, 2017

10 confesiones de RICTO sobre su adiós al freestyle

Desde Santiado de Chile, Joel Mellado “RICTO” anunció que se retiraba de las competiciones de freestyle esta semana. El chileno de 27 años que se ganaba la vida duramente improvisando en el transporte público ha encontrado trabajo de ingeniero. Además, tal y como ha confesado a Urban Roosters, está “en desamor” con el mundo del free y la evolución que está teniendo.

Estas son las razones de Ricto freestyle único, que ha marcado una época con el desarrollo de sus técnicas, métricas, estructuras, calambur…

PRACTICA TUS TÉCNICAS COMO HIZO RICTO

Claves de la retirada de RICTO

1. “Estoy sintiendo desamor con el mundo de las batallas. Estos pelambres que se hacen farandulizan las cosas. A veces, me han amenazado en que me van a pegar, por resultados o comentarios que son super normales. Entonces encuentro que es mejor hacerme un paso al costado”.

“En mi vida ya me han criticado mucho para que niños rata estén ahí criticándome”

2. Harto de las críticas: “En mi vida ya me han criticado mucho para que niños rata, por así decirlo siempre estén ahí criticándome y si la crítica no es constructiva no sirve”.

3. “Siento que no sirvo para batallar, además que tengo que volver a lo mío. Igualmente, si tuviera tiempo para seguir compitiendo voy a caer en primera o en segunda porque la gente no va a entender lo que digo. Ya cumplí mi siglo igual es porque ya estoy viejo”.

4. Cayó en octavos en la Red Bull de Santiago de hace unas semanas. “Igual influyó. Me di cuenta desde el 2015 era rebuscado pero era muy enfocado en métrica con el tiempo me fui rebuscando más y más y la gente quiere algo con más sangre, más directo“.

5. “Durante las batallas me siento infravalorado por el jurado y el público porque no entienden las rimas que yo hago“.

6. “No me gusta el ego que se forma, tanta arrogancia y tanta pelea que ensucie la escena. Ahora como tratan de hacer vídeo hasta del under, las personas del under van adquiriendo el ego que al final los mata“.

7. “No se disfrutan las cosas. Hay mucha comparación tonta, división entre países… Eso es lo que sí odio del freestyle, cuando el Hip Hop es unión y es cultura“.

“No tengo nada nuevo que aportar. Antes me sentía único, ahora ya no”

8. “Ya no tengo algo nuevo que aportar porque ya conocen mi estilo. Antes me sentía único ahora ya no, traté de aportar mis técnicas pero con un ingenio distinto y me di cuenta que no resultó así que ya no me puedo reinventar“.

9. Consejo para los que están triunfando: “Que aprovechen que sean humildes, porque si están muy arriba y su ego sube, el día que pierdan va a ser fuerte la caída”.

10. Consejo a los que están empezando: “Las batallas son una moda, recomiendo a los freestylers que sean parte de la cultura y que aporten”.

El nivel está creciendo mucho

Tal y como dice el chileno, ahora hay muchos MC’s con su estilo. Para innovar hay que ser original y dominar todas las técnicas posibles. Entrena más que tu rival para llegar a ser mejor que él, derrotarle y triunfar.

ENTRENA PARA TENER EL NIVEL DE LOS MEJORES

#MakeItReal con The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de Hip Hop en streaming.

A %d blogueros les gusta esto: