The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

RICTO: “MI BATALLA FAVORITA FUE CONTRA TEOREMA”

julio 3, 2020

author:

RICTO: “MI BATALLA FAVORITA FUE CONTRA TEOREMA”

En la ciudad de Coquimbo, tuvimos la oportunidad de vivir uno de los duelos más interesantes que nos podía ofrecer la liga: Ricto vs Teorema. Era un choque de generaciones y de estilos, en el cual podíamos ver a dos titanes de la escena que se enfrentaban, y que pese a en ese momento no perfilarse como una batalla decisiva, con el correr de las fechas sin duda lo acabó siendo. Cabe recordar que el rey de la métrica chilena” terminó en la cuarta posición con quince puntos y el cañetino en la primera posición con veinte puntos.

En la liga podemos decir que, como ha sido una constante en la carrera de este freestyler, le costó convencer al jurado con sus atributos, lo cual trajo un comienzo irregular con una derrota frente a Acertijo y una victoria post doble réplica frente a Kaiser. En la jornada siguiente se enfrentaría frente a Teorema y es quizás donde pudimos ver a un Ricto completamente cómodo en el formato FMS y que dio una batalla cuyo resultado sorprendió hasta al mismo cañetino.

“Aunque no gané de manera oficial, la gente si lo piensa y es una batalla donde di mi máximo y tuve solo un par de fallos. El resto estuve a full en cada mode y patrón”, asegura Ricto a Urban Roosters, al ser consultado por su mejor batalla.

Desde el comienzo del enfrentamiento, cuando Joel pide bajar la pista, podemos ver en ese pequeño detalle que iba en serio. En el final del Easy Mode pudimos ver el primer rimón que nos soltó este MC aludiendo a que, pese a que su rival en las dos fechas anteriores le había ganado a los otros “Rictos” de la liga, no podría ganarle “al Ricto verdadero”.

En el segundo round con la temática tecnología pudimos verlo desenvolverse bastante bien en un tema que demostró conocer a la perfección, quizás por su misma profesión. Lo cual se grafica cuando se siente “Anonymous y acaba de hackear a Optimus”, y también cuando se refiere a Windows y Apple de manera brillante, estableciendo relaciones con grandes sucesos de la ciencia. Con la segunda temática nuestro protagonista no bajó su nivel con relaciones ingeniosas como la de las caras de su rival con las caras del dodecaedro y la del talento de la novia de Mozart con la de Mateo.

En el round deluxe pudimos continuar viendo un batallón y que continúo entregándonos barras memorables. La relación que hizo su rival entre las icónicas batallas con Aczino con denominarse como “el mejor de Chile y también el mejor de México” fue la carnada perfecta para que Joel contraatacara diagnosticando a su rival con el “Síndrome de Estocolmo”. Luego de este punch pudimos ver que Ricto supo utilizar a su favor el factor “Trilogía”; en primer lugar, instrumentalizando a la ropa de Kaiser que frente a la pregunta del de Cañete por el resultado de la batalla “le dejó el visto”, y en segundo lugar, utilizando a Nitro y soltándole que no puede ganar sin la presencia del oriundo de San Ramón.

Si bien nuestro protagonista no ganó la batalla en términos formales, si lo hizo para el público y para el mismo Teorema, quien como se menciona anteriormente con su reacción al conocer el veredicto del jurado, se vio completamente sorprendido.

Si bien el resultado de la batalla no fue una victoria, es por esto mismo  que adquiere mayor valor para Ricto, ya que pese a lo malo del resultado, nuestro protagonista supo levantarse de este tropiezo y lo hizo de manera magistral  -cual ave Fénix-, consolidándose en la liga y como uno de los referentes del panorama mundial. Por todo lo ya dicho, motivos hay de sobra para decir que esta es la batalla favorita de Ricto.

Artículo redactado por Nicolás Martínez, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: