The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

RICTO VS. TEOREMA: UNA BATALLA DE INGENIO

septiembre 17, 2020

author:

RICTO VS. TEOREMA: UNA BATALLA DE INGENIO

Por la jornada dos se llevó a cabo este batallón tan esperado. Los MCs no decepcionaron con muchas barras para pensar. Te recomendamos que abras Wikipedia.

RICTO VS TEOREMA EN LA SEGUNDA JORNADA DE ESTE NUEVO CICLO – PH: @ROCKSFILMS

Otra fecha sin público de FMS Chile, se realizó el pasado fin de semana. Entre la lista de batallas, había algunas muy buenas, pero quizás la más esperada era Ricto vs Teorema. Ambos competidores tienen un estilo muy ingenioso, por lo que había mucha expectativa al momento de escuchar cada patrón.

Los primeros rounds, de Easy y Hard Mode fueron de calentamiento, aunque ya anticipaban lo que se podía venir. Utilizaron muy bien las palabras. A criterio personal, Ricto estuvo mejor en el primero y Teorema en el segundo. Sin grandes diferencias. Sin embargo, una rima del ingeniero deslumbró:

Creo que está Dios aquí desde el inicio // mi licor está fresco aquí está Dionisio”.

Luego, llegó el momento de las Temáticas. Los conceptos fueron “Estaciones” y “Artes Marciales”. Arrancó el último campeón con el primero. Realizó buenos patrones, pero Ricto contestó de una genial manera haciendo referencia estaciones del tren de Chile (Estación del Sol, Pajaritos, etc).

Dejo moralejas con el micro // te pego tanto que vas a empezar a ver Pajaritos”.

En el minuto de Random Mode, les tocó Terminaciones. Con un formato 8×8 los freestylers debían rimar con palabras que finalicen de igual manera, ejemplo: Prudente – Excelente o con el concepto como tal.

Dejando atrás ese round, prosiguieron con el Minuto a Sangre. Los competidores tuvieron la libertad de utilizar toda la inteligencia que los identifica. Comenzó Ricto. Con una entrada a la base, donde fluyó excepcionalmente y le dejó una rima refiriéndose a el nuevo estilo de Teorema:

“Te tapas la cabeza, te tapas la sien // estas pelado porque ya no tienes Omega 3”.

En el momento de responder, el cañetino se puso un poco más agresivo tirando punchlines personales:

Eres un rapero y estás frente a un rapero y me rapeas sin poner peros // y si no me rapeas sin poner peros igual voy a salir primero”.

En el segundo minuto, se vivió un momento peculiar donde Teorema demostró su nivel para improvisar. Se apagó el micrófono, por lo que perdió unos segundos, y empezó diciendo:

Se apagó, pero no importa, ahora dale otra vuelta la hago corta // el Teo se reporta”..

Por último, el Deluxe, donde no hubo grandes sorpresas. Por lo que llegó el momento de votar de los jueces. Fueron cuatro votos a réplica y uno para Teorema. Ya en la réplica que no fue despampanante, pero inclinó la balanza para el lado de Ricto, quien se llevó los dos puntos con total unanimidad, y uno para su rival. Por lo que queda el ingeniero segundo con 5 ptos, mientras que el último campeón se ubica en mitad de tabla.

<<Artículo redactado por Gabriel Ortega, miembro de la Urban Roosters Army>>

 

A %d blogueros les gusta esto: