The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

¡RIMAS INOLVIDABLES DE JAZE!

junio 23, 2020

author:

¡RIMAS INOLVIDABLES DE JAZE!

Jaze es uno de los freestylers más reconocidos de la escena peruana. El MC limeño se caracteriza actualmente por el uso destacado del doble tempo, métricas y punchline, los cuales han sido muy contundentes a la hora de finiquitar una batalla. Y aunque tiene un reportorio extenso de buenas rimas, en esta ocasión haremos un repaso de algunas que dejaron huella.

                                                 JAZE EN LA PLAZA DE LOS TOROS DE ACHO

Una de las participaciones más resaltantes de Jaze ocurrió en Sangre Inca Internacional 2018, donde se consagró campeón. Pero para llegar a ello, se enfrentó en semifinales contra el rapero colombiano ÑKO, el cual en su minuto libre le lanzó al limeño acerca de la mochila que este traía. A lo cual Jaze sentenció la batalla con la siguiente rima:

“ÑKO yo ya te asesino / mira como las palabras yo sí las combino / ¿Maletita de la suerte me dice este cretino? / tú crees en la suerte, yo creo en el destino”

Paradójicamente, esta rima quedaría a modo de premonición, ya que el destino de Jaze cambiaría ese mismo año, donde ganó otro campeonato. Esto en la final de Batalla de los Gallos donde se enfrentaría a Strike, el cual utilizaría el mismo recurso de la “mochila” para clavar un punchline potente; pero Jaze no bajo la guardia y soltaría una rima que dejó en knockout a Strike e hizo que el público salte de emoción.

“Yo le gano porque yo te juro que este es un pinocho / yo quiero la mano arriba porque, para mí este es un mocho / ¿La mochila? A este lo sancocho / dice Jaze Red Bull campeón 2018”

En 2019, Jaze mucho más experimentado participó junto a Choque y Nekroos en el mundial God Level 3vs3. En la final se enfrentaban team España vs team Perú, donde Chuty tiró acerca de la evolución del publico peruano, pero haciendo mención que los integrantes del equipo peruano no debían representar al país porque no habían conseguido ningún campeonato. A lo que el team Perú, de la mano Jaze, paro la batalla:

“Es 2016 dice que sí / y dicen que son buenos en este país / Jota hay algo que tenemos que decir / ya terminamos el puente que empezaste a construir”

Este 2020, Jaze participará en la FMS Perú y los punchlines están asegurados. ¿Jaze es favorito a ganar la liga? ¿Cómo crees que le irá en su debut? Sea como sea, su talento lo hará resaltar y tendremos varias rimas para recordar en la liga peruana.

 

Artículo redactado por Malco Durand, miembro de la Urban Roosters Army.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: