The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

RIMAS INOLVIDABLES DE JOTA

junio 11, 2020

author:

RIMAS INOLVIDABLES DE JOTA

Es imposible hablar de freestyle peruano y no conocer a Jota. El MC de Trujillo es un histórico en la movida, caracterizado por su gran fluidez y puesta en escena, las cuales nos han dejado momentos inolvidables en cada una de sus batallas. A continuación haremos un repaso de algunas de sus rimas que dejaron huella.

                                                                      JOTA Y ACZINO EN BDLG

En 2015, Jota irrumpió en la escena con su participación en la nacional de Perú de Batalla de los Gallos. En octavos de final se enfrentó a Stick, otro MC legendario de Perú y también participante de FMS. La primera ronda de la batalla fue usando la temática “Alas”. Stick hizo un buen uso de ellas, pero Jota definió la batalla con esta rima:

“Jota empieza a rapear / obvio Stick, puro chiste viene a contar / sabes que Jota en la tarima te va a matar / Red bull ya te dio alas aprende a caminar”.

 En 2016 Jota ya era un freestyler afianzado en la escena peruana e internacional, debido a sus grandes participaciones. En la edición de ese año de God Level, específicamente en octavos de final, se enfrentaría al gallo local:Teorema. La batalla fue igualada, pero el MC peruano cerró su minuto de la mejor manera complementando con Misionero:

“Yo te mato en el último momento / lo siento. Tú solo fuiste pérdida de… TIEEEMPO”

 

Jota seguiría representando y dejando en alto la bandera peruana. En 2017, el Quinto Escalón lo invitaría a su evento final y en dieciseisavos, se enfrentaría a uno de los favoritos e icono de la plaza argentina: Klan. Jota usaría toda su agresividad para afrontar la batalla y nos dejaría una rima para el recuerdo de todos:

“¿De respeto este imbecil ha hablado?/ Si les tienes respeto, ¿Por qué vienes drogado?”

 

«Artículo redactado por Alvaro Poicon Diez, miembro de la Urban Roosters Army”

 

A %d blogueros les gusta esto: