The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

RIMAS INOLVIDABLES DE LITZEN

julio 7, 2020

author:

RIMAS INOLVIDABLES DE LITZEN

Trujillo es cuna de grandes freestylers. La última revelación fue Litzen, el último integrante de la FMS Perú 2020. Acompáñanos a repasar los chispazos llenos de ingenio y puesta de este MC del norte del país.

La fama que ha alcanzado Gustavo Guevara Vallejos a.k.a Litzen en poco tiempo es sorprendente. A pesar de que su camino como freestyler inició en 2015, empezó a tener mayor relevancia en el panorama debido a su participación en la regional de Trujillo de Batalla de los Gallos 2019.

En dicha competencia, venció a Jota D en octavos. En cuartos, tuvo un duro choque contra un referente del freestyle peruano: 10 gramos. Litzen dejó en claro en la oportunidad que sería un candidato al título con su desempeño en el 4×4, donde demostró dominar el escenario como todo un experimentado y atacar con mucho ingenio al ex campeón peruano.

“Ahora este es 10 gramos de momento / porque 10 gramos es lo que queda de talento”.

En semifinales tuvo un duro choque con NS Golden, en el que salió victorioso. Su último obstáculo para ir a la nacional sería Papaletta. Una vez más el MC de Trujillo demostró toda su capacidad utilizando todos los objetos de una caja con mucha coherencia e ingenio.

“Okey veamos el cajón que tengo pa mis clavadas/ Mira tengo tengo una GORRA para tu mente a salada/ tengo un CUADERNO para que hagas tus preparadas/ y una CUCHARA para ver si cocinas una jugada (balón)”.

Ya en Lima para la nacional, Litzen estaba listo para dar el golpe. En octavos se enfrentó a Xplain; En cuartos, se enfrentó a Blaximental. Durante su batalla, una de las rondas consistió en usar las palabras que salían en la pantalla. Litzen, una vez más, demostró de lo que era capaz con 2 rimas usando la palabra “periodismo”.

“Su talento se vende ya que se hizo un COMERCIO”

Además, dijo:

“Soy un periodista para la televisión porque aparte de que rapeo les voy dando información”

En semis su rival fue Ramset. El MC de Rapstyle desafió a Litzen a una batalla de metralletas, en la que el trujillano saldría vencedor. Él nos dejó una rima bastante ingeniosa y mostrando otras habilidades que posee: la dicción y pulcritud que tiene al rapear.

“¿Quieres ir a España? ¿En España están tus metas? ¿Chuty dime esto cabe en tu maleta?”

Debido a una confusión entre Serko Fu y Queen Mary, los hosts de ese día, la segunda ronda consistió en rapear usando dos temáticas a la vez. Litzen tuvo que usar “deporte extremo” y “comedia” uniéndolas a la perfección en una sola prosa.

“Esto es comedia y también deporte porque es Jackass se ríe con todo un deporte extremo”

Después de una ajustada réplica, Litzen se ganaría el pase a la final internacional que se celebraría en España. En octavos se enfrentó a Jokker. A pesar de que el resultado no lo favoreció dejó muy buenas sensaciones y fue una de las revelaciones del torneo. Además, dejó una rima ingeniosa jugando con la película “Joker” estrenada hace muy poco y el problema que tenía su actor principal.

“Ay Jokker la risa que tenemos”

La nueva promesa peruana estará presente en la liga de freestyle más importante del mundo: FMS Perú 2020 lo espera y los seguidores de la movida esperamos (y confiamos) en más de un minutazo del MC trujillano.

 

Artículo redactado por Álvaro Poicon Diez, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: