The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

RIMAS INOLVIDABLES DE PEPE GRILLO

julio 7, 2020

author:

RIMAS INOLVIDABLES DE PEPE GRILLO

Entró a FMS Chile como el vigente bicampeón nacional de Batalla de los Gallos, siendo uno de los participantes que más expectativas generó en su estreno en el formato. Si bien a final de temporada no terminó en los primeros puestos, Benjamín Urbina nos dejó grandes rimas para la posteridad, caracterizadas por su coherencia y siempre ir “al hueso”.

                                      PEPEGRILLO VS DROSE EN #FMSSANTIAGO – PH: @ROCKSFILMS

Recordemos que el oriundo de Coquimbo venía de caer en cuartos de la final Internacional de Batalla de los Gallos 2018 frente a Valles-T, un hecho que fue utilizado por varios de sus rivales como recurso en su contra. Y justamente, uno de los primeros destellos de Pepe Grillo sucedió en la cuarta fecha vs Kaiser, con una potente respuesta sobre aquel suceso, la cual fue premiada como el segundo mejor punchline de esa jornada.

«¿Con cuántos se sacó fotos? Con pocos, loco / Con los que pagaron el meet & greet y no con otros / Así que no me complico / El paso del robot y el “te paso por el pico”». (Pepe Grillo a Kaiser, round A Sangre).

Su siguiente enfrentamiento fue contra un viejo conocido, con quien ya se había encontrado tanto en DEM Battles como en BDLG: Acertijo. La batalla basó su debate argumental en la experiencia personal de ambos freestylers a lo largo de su carrera, dejando algunas rimas reflexivas por parte del MC de Peñalolén.

«Porque esa es la diferencia / Para mí el rap es pasión, para ti solo competencia / Como el hip hop: vivencia, sobrevivencia / nadie es mejor que otro y que te quede de experiencia». (Pepe Grillo a Acertijo, round A Sangre).

También es importante destacar el excelente remate del punchline posterior, con una frase para el recuerdo: «No hace falta leer un libro para escribirse otro». Sin duda, uno de los minutos más emocionantes de Benjamín en la liga.

Más adelante, en la octava jornada realizada en Punta Arenas, Pepe Grillo tuvo otra intervención digna de recordar, esta vez frente a Stigma en la ronda Deluxe. Lo que destaca de esta rima es la inmediatez con la que es ejecutada, respondiendo al momento lo dicho por el rival un instante atrás sobre su participación en la final internacional de Batalla de los Gallos: «Llegué a la segunda, me sentí más bueno / Yo dejé en alto el nombre del rap chileno / Me ganó un competidor porque le puso bueno / a vo’ te ganó un micrófono en el suelo». Tal potencia y coherencia le valió a Benjamín ser reconocido como el segundo mejor punchline de aquella fecha.

Llegaría el fin de la liga y por ende, un enfrentamiento clave para poder mantenerse en la categoría. Pepe se enfrentó a Drose, participante ubicado un puesto más abajo que él, en una batalla igualada que dio como resultado una réplica. En aquel round extra, Benjamín fue superior, llevándose el encuentro y los puntos necesarios para seguir la próxima temporada en FMS Chile.

El MC de Peñalolén aprovechó una queja del rival para responder usando una comparación muy efectiva con relación al boxeo. Sin duda, una de las mejores rimas de la noche: «Yo no me río de eso, porque yo sí soy consciente / Yo te respeto como hermano y como oponente / pero acá estamos en el ring y hay que ser consecuentes / es un boxeador llorando porque le pegan muy fuerte».

Un inicio irregular mantuvo al oriundo de Coquimbo en la parte baja de la tabla por varias fechas. Sin embargo, al final logró sacar adelante la tarea con victorias en las últimas dos jornadas ante oponentes claves. Pepe Grillo estará la siguiente temporada con un año de experiencia en el formato, lo que implica posicionarlo como uno de los participantes más difíciles de derrotar y por qué no, un aspirante a ocupar la parte alta a lo largo de la liga.

Artículo redactado por Matías Hermosilla Bahamondes, miembro de la Urban Roosters Army

 

A %d blogueros les gusta esto: