The Urban Roosters

RIMAS QUE DESTROZARON AL RIVAL

En primer lugar, vayámonos a un punchline de Chuty, que además era una respuesta. Esta rima se dio en la segunda y actual temporada de la FMS ESPAÑA, en su batalla contra Zasko. Éste hace referencia a sus zapatillas, que son de la marca que Chuty viste (Nike), diciendo que son más caras que las de Chuty. Y el madrileño responde: “Tengo que decir que es verdad lo último que ha soltado, ¿tú por las Nikes cúanto te han costado? Seguro que mucho más has pagado, porque a mí Nike me patrocina y me las han regalado”. Y además enlaza con otro punchline: “Y es por eso que yo lo denoto, tengo nariz pero yo sí la noto y tus neuronas como un boxeador de brazos cortos loco, porque se esfuerzan mucho pero golpean poco”.

Ahora vayámonos a Argentina, justamente a la Nacional de Batalla de los Gallos, y recordemos la batalla de Klan vs Peqo Flow, una batalla de octavos de Final. Pues, en esta batalla, Klan soltó un recurso bastante normal en él que consiste en rimar sobre la calle, lo underground, etc, y su rival, Peqo Flow le responde de una forma poco agresiva pero eficaz: “Así se piensa que va a ser un adversario, en este escenario le digo lo contrario, ¿saben por qué utiliza el recurso del barrio? Porque no puede crear un recurso literario”.

Mantengámonos en la Nacional de Argentina de Batalla de los Gallos, ahora damos paso a Dozer, campeón de la Nacional en su batalla contra Stuart. Es precisamente en la final donde el campeón soltó una de esas rimas que erizan la piel, y además, era una contestación a su rival: “Los granos, los cristianos, oye hermano, esas cosas que me dicen, ¿no resultan tan en vano? Porque es lo que sale, rap de reales, sigo creyendo en Dios peleando firme por mis ideales”.

Y para terminar, el protagonista en este caso es Jaze, en una batalla contra Aczino en la Doble AA Argentina. Aczino dice que no importa si eres de Boca o River, ya que la batalla no es un partido de fúbol y Jaze, con un juego de palabras bastante ingenioso contesta, dejando alucinado al público: “Por eso le gano en este desafío, aquí no interesa si eres de River o Boca, porque tu cuerpo muerto hoy desemboca en el río.”

Hasta aquí el artículo. Todo el contenido es sacado del canal de YouTube de RAPGOD:

Artículo redactado por Alejandro Melguizo López, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: