The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop Freestyle Noticias Uncategorized

ROBLEDO: LA PROMESA CUMPLIDA

octubre 25, 2018

ROBLEDO: LA PROMESA CUMPLIDA

Alberto Robledo, nacido en Madrid y conocido en el mundo del rap como Robledo, con tan solo 19 años, se ha convertido en uno de los mejores gallos de este país.

Poco a poco y siendo fiel a su estilo, Robledo ha ido creciendo en el panorama de las batallas de gallos de forma merecida.

Comenzó a rapear aproximadamente hace cuatro años en las calles de Madrid y actualmente ha participado prácticamente en todas las competiciones de gran prestigio. Le hemos visto en Batalla de Maestros (BDM), Red Bull Batallas de los Gallos, Big Battle y muchas más. De hecho, en la final nacional de esta última competición tuvo lugar la batalla más famosa de Robledo, en la cual logró vencer al campeón internacional y leyenda del freestyle Aczino.

Sin lugar a dudas, este está siendo el gran año de Robledo. Logró clasificarse a la final nacional de Red Bull tras quedar segundo en la regional de Sevilla. En la nacional, el MC madrileño nos mostró como siempre un gran nivel, pero lamentablemente cayó eliminado frente a Tirpa en cuartos de final.

Respecto a otras competencias, Robledo salió justo campeón de la regional de BDM de Logroño, clasificándose así para la nacional, BDM Gold España, la cual tuvo lugar el pasado 19 de octubre en la sala Shoko de Madrid. En ella también participaban rivales directos del ranking de ascenso a la FMS como Bnet, Mark, Mister Ego o Kensuke. Robledo logró llegar hasta las semifinales tras enfrentarse a Nevils y Mowlihawk, pero fue en ellas donde se topó con el gran Chuty, el cual le eliminó tras una muy buena batalla por parte de ambos. Está BDM contó con nuevos formatos de batallas en los que pudimos ver, por ejemplo, imágenes y nuevas temáticas que ayudan a exprimir al máximo el ingenio de los participantes.

Además, el MC madrileño ha participado en competiciones internacionales, como la Freestyle Competition. En este evento logró eliminar al chileno Teorema en cuartos, pero fue derrotado por Hander en semifinales. El evento finalizó con una final entre el valenciano y Aczino, donde salió campeón el mexicano.

Actualmente, Robledo se encuentra muy cerca de ascender a la Freestyle Master Series España, pues está situado tercero en el ranking de ascenso con 36.000 puntos, por detrás de Bnet (matemáticamente clasificado) y Mister Ego.

No cabe duda de que Robledo a base de mucho esfuerzo y perseverancia está logrando muy buenos resultados en su carrera como freestyler. El madrileño ha dejado claro que ya no es una promesa, pues es una realidad y debemos de tener su nombre muy en cuenta para los próximos eventos.

 

Artículo redactado por Fernando Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: