The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

RUMORES EN EL TIMEX SOCIAL CLUB

junio 24, 2019

author:

RUMORES EN EL TIMEX SOCIAL CLUB

En 1982, Marcus Thompson formó el grupo de Hip Hop Timex Crew. En 1986 tras un paso desapercibido y diferencias artísticas, algunos de sus miembros originales se fueron y otros se integraron a la banda, terminando así de formar el roster con el que se darían el salto a la fama: Dj Marcus T, Michael Marshall, Alex Hill y Kevin Moore.

Con el cambio de miembros también hubo un cambio en el nombre de la banda, que pasó a ser Timex Social Club. El mismo año sacaron el álbum “Vicious Rumors”, que los catapultó a la fama principalmente gracias al hit Rumors, que entró al Top Ten de la lista de más escuchados de Billboard.

El sonido que utilizaban era el acostumbrado en esos tiempos del Hip Hop, pero con un adherido que lo hacía diferente a todo: lo mezclaban con R&B. Esta mezcla, que más tarde pasó a conocerse como el nuevo Jack Swing le daba un estilo único que les granjeó una cantidad considerable de fans, un gran número de tours, conciertos y colaboraciones con importantes bandas como Whodini o Beastie Boys.

El grupo en 1986, de izquierda a derecha: Alex Hill, Marcus Thompson, Michael Marshall y Kevin Moore.

Actualmente la banda sigue activa pero solo con Marcus T. como DJ y Samuelle Prates como vocalista tocando su música antigua y de otros artistas en eventos, clubs y fiestas privadas.

Artículo redactado por Sebastián Cabas, miembro de la Urban Roosters Army.

 

A %d blogueros les gusta esto: