The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

RUN DMC: EL GRUPO MÁS INFLUYENTE DEL HIP HOP

junio 10, 2019

RUN DMC: EL GRUPO MÁS INFLUYENTE DEL HIP HOP

Integrado por JosephRunSimmons, Darryl “D.M.C.” McDaniels y Jason “Jam Master Jay” Mizell, Run DMC fue la banda más influyente de la historia del hip hop, marcó precedentes únicos y obtuvo logros que parecían imposibles de alcanzar para un género tan underground.

McDaniels (izq.), Simmons (centro) y Mizell (der.).

Sus tres miembros nacieron y se criaron en New York. Simmons fue reclutado por el agente de Kurtis Blow y pronto empezó a trabajar como su dj, él convenció a McDaniels de que empezara a rapear y lo hizo bajo el nombre de Easy D. Luego de un hit con Blow, Simmons se entusiasmó con la idea de volver a grabar y, junto con McDaniels, convencieron a su agente de que los dejara grabar en dúo, para esto reclutaron a Mazill como su DJ.

Su agente aceptó bajo la condición de que McDaniels cambiara su nombre a “DMC” y el dúo se llamara “Run DMC”, idea que en principio el grupo odió, pero que terminó adoptando.

Ya como grupo acoplaron una gran cantidad de éxitos: fueron el primer grupo en tener un disco de oro y estar nominados para un Premio Grammy, los primeros en tener un álbum platino (y más tarde, multiplatino), los primeros en tener videos en MTV y un largo etcétera.

La banda tuvo una larga carrera pero luego de un tour junto con Aerosmith, de una crisis creativa de la banda e incluso de una fuerte depresión por parte de McDaniels, fue Simmons quien decidió renunciar a la banda. Sin embargo, no quedó oficialmente disuelta hasta el asesinato de Mizell en el año 2002, caso que a día de hoy sigue sin resolverse.

Artículo redactado por Sebastián Cabas, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: