The Urban Roosters
Noticias Corporativas

San Mateo Freestyle Battles ’15

septiembre 17, 2015

San Mateo Freestyle Battles ’15

Un concurso de raperos entran en la programación de San Mateo

Las fiestas de San Mateo de Logroño contarán con una competición de batallas de rap freestyle.

El  concejal de Festejos, Miguel Sáinz, que ha presentado este martes la iniciativa, ha comentado que este tipo de música “está alcanzando un importante nivel en la ciudad”.  Sáinz ha estado acompañado en la presentación por Rubén Manrique y Asier Fernández, de Urban Roosters, empresa logroñesa situada en La Fombera y ganadora del certamen Emprendor XXI y con vocación internacional, ya que ahora mismo desarrollan proyectos similares en Chile.

El San Mateo Freestyle ’15 ha recibido en apenas unos días 40 videos, y esperan recibir aún una cifra similar hasta medianoche del próximo día 20, en que se cierra la inscripción de esta primera fase del concurso.

El Hip Hop estará presente en las fiestas mateas, ya que se celebrará la final del San Mateo Freestyle Battle & Urban Roosters Show, en el parque González Gallarza el martes 22, a partir de las 21.30 horas.

Asier Fernández, de Urban Roosters, ha explicado que “este concurso que vamos a desarrollar con el Ayuntamiento se enmarca dentro de nuestro plan de acción social, en esa linea de convertir el rap en un deporte mental, en desarrollar las habilidades que tiene el rap, como la habilidad para hablar en público, para improvisar en un tema sin haberlo preparado o la habilidad para persuadir”.

Tres raperos de reconocido prestigio ejercerán de jurado de una ‘batalla de gallos’ cuya final se disputará en un escenario instalado en el parque. Serán ‘Blon’, Campeón regional Gold Battle Barcelona 2010 y 2011, Campeón regional RedBull Barcelona 2013, tercer clasificado en Red Bull Nacional 2015; ‘Soen’, Campeón nacional Gold Battle 2012, Campeón nacional Hipnotik 2013, Campeón regional Red Bull BMadrid 2015; y ‘Eude’, Campeón nacional Hipnotik 2011, Subcampeón nacional Red Bull 2013, Campeón nacional Urban Festival.

cartelDescarga

Todo aquel que desee participar sólo tiene que entrar en urbanroosters.com/sanmateo y seguir las instrucciones de la organización para grabar un vídeo-postulación de entre uno y dos minutos. Los jurados de la fase online elegirán a los 16 mejores participantes entre todas las candidaturas recibidas.

Los 16 MC’s medirán sus fuerzas en rondas eliminatorias frente al público logroñés el día 22 de septiembre de 2015 a las 19.30 horas, en el Parque Gallarza.

Ver más sobre San Mateo Freestyle Battles ’15

A %d blogueros les gusta esto: