The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

SARA SOCAS BRILLA EN LA RADIO CON SUS COLUMNAS RAPEADAS

octubre 19, 2020

author:

SARA SOCAS BRILLA EN LA RADIO CON SUS COLUMNAS RAPEADAS

Desde hace semanas Sara Socas está apareciendo en la radio de España como columnista del programa La ventana de Cadena Ser, mostrando una muy interesante faceta de su talento como rapera. 

Sara ha puesto la guinda a temas de actualidad en España con la serie “Sara Socas a favor de…”, que ha tenido críticas a la presidenta de la comunidad de Madrid o al día de la hispanidad que han provocado mucho revuelo, poniéndola en boca de muchas personas. Cada vez más gente conoce lo que nosotros ya sabíamos: que Sara sabe expresar muchas sensaciones y opiniones con sus letras.

Su primera columna fue dedicada a la presidenta de Madrid por su gestión de la pandemia: «¿si quieres cenamos, te saco una sonrisa, te gustan sitios pijos, o prefieres telepizza?» es una de esas rimas fantásticas que suelta.

El siguiente fue  un rap dedicado a Luis Bárcenas, el extesorero del Partido.

Por último y más reciente, fueron sus rimas del día de la Hispanidad, que quizás son las que han provocado más repercusión mediática, ya que aquí es donde más ha mostrado sus sentimientos e ideales: «La bandera la alzaría, si es su debido día, otros no se la apropiarían, para su propia verdad».

Al margen de su participación radiofónica, Socas le puso letra a la campaña publicitaria de Correos Market, una letra con un sentimiento firme, hacia la diversidad y el apoyo local, “es ahora, que hay que apoyar lo nuestro, al artesano de siempre, a los nuevos puestos” es un reflejo de lo que inspira su canción. 

A no todo el mundo le ha caído bien la participación de Sara en la radio.  Independientemente de las opiniones particulares de cada uno, para nosotros no se debe menospreciar a quien a través de un estilo propio elabora temas de interés exponiendo una serie de ideas con claridad.

La repercusión y el éxito de estas columnas nos recuerda que en España no existe una emisora de radio a nivel nacional para el Freestyle, las apariciones son esporádicas y normalmente su repercusión es mínima. Esta cultura crece cada día que pasa, esperemos que sean más las voces que empiezan a sonar el día de mañana.

Artículo redactado por Virgilio Canto, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: