The Urban Roosters
Noticias

SARA SOCAS: UN ESTRENO DE CINE

enero 24, 2021

author:

SARA SOCAS: UN ESTRENO DE CINE

En menos de 24 horas, la Jornada 7 de FMS España nos traería una de las sorpresas que más huella dejaría sobre Urban Roosters y, sobre todo, sobre el freestyle. Debido a que Sweet Pain enfermó, no pudo estar presente en su batalla contra Tirpa, por lo que la elección para sustituirle fue Sara Socas, última competidora en ganar la regional de Gold Battle de Barcelona.

Socas vs Tirpa. FMS España 2021 J7. PH: @carlosvelafoto

Quinta en el puesto de ascenso a la liga, ayer demostró con creces que es más que apta para el formato. Su primera toma de contacto oficial fue muy completa, desde el Easy Mode hasta el final usó todos los estímulos con un rapeo adictivo, lleno de un flow personal al que venimos acostumbrados a ver tanto en las competiciones como en sus temas y una soltura que demostraba su comodidad sobre el plató. Pese a haber sido avisada con una antelación precipitada, transmitió una confianza que nos lleva muchos a ilusionarnos con verla el año que viene entre los diez mejores.

Con el Easy Mode consiguió colarse en el top de los mejor ejecutados con 34’5 puntos. En el Hard Mode igualó la batalla, pues con 44’5 puntos sumó antes de la ronda de Temáticas 74 puntos, frente a los 79’5 puntos de su rival.

Tirpa no fue menos y, pese a ser una exhibición, el nivel que ofreció estuvo más que a la altura. Su bienvenida a la liga a Socas fue como si se jugara con ella la permanencia en la liga; las rondas de temáticas y el Random Mode, con objetos, subieron el listón de la batalla a un nivel en el que cada patrón no permitía a los competidores, e incluso al jurado, estar quieto en sus asientos. La primera temática se la adjudicó Socas, con 32’5 puntos, mientras que la segunda votó en el tejado de Tirpa, con 54 puntos.

Uno de los momentos más destacados de estas rondas nos lo dejó la propia Socas cuando del baúl de objetos sacó una plancha: ‘’en serio hijo de puta qué genial / tenían que ponerlo, si no estaba mal / sabes que pasa ahora dentro del freestyle / tengo que arreglar las arrugas que dejáis’’. Fue un momento lleno de puesta en escena, agresividad y un toque irónico que levantó el banco de participantes. Lo mismo haría Tirpa con estos patrones: ‘’Defiendes muchos valores sinceros / me dices que me pongo los tacones compañero / pues me los pongo si quiero / y por esto no voy a dejar de ser hombre o menos que un camionero’’. Socas sumó un total de 66’5 puntos en la ronda, superando a Tirpa por 5’5 puntos.

La narrativa de la batalla dejó entrever los valores de ambos competidores entre las líneas de ataque y defensa, sin atraer del todo la polémica a la que en muchos ocasiones el sector se ha enfrentado tras un choque entre un hombre y una mujer. Ambos se respetaron y tuvieron un enfrentamiento limpio, dentro de la sangre pertinente que hubo en los minutos libres. En ellos, Sara Socas dio un recital en el que sin pelos en la lengua dejó claro que FMS España necesita a alguien como ella. Y vaya si lo dejó claro. La batalla tuvo un trasfondo donde entre líneas podíamos ver a dos participantes que, en el inicio de la liga, sonaron fuerte para reemplazar a los mc’s que se retiraron. La opción final fue Tirpa, aunque Socas parecía ser una de las más viables. Ahora la duda que muchos tuvieron de si sería apta o no para participar ha quedado resuelta.

El último gran destello que nos dejó fue en la ronda A Cappella. En su segunda aparición entonó sus rimas, prácticamente cantó, siendo también la primera en hacerlo en FMS España. A más de uno se nos hizo corto este fragmento de la batalla que, sin duda, fue uno de los más disfrutados. Tanto fue así que hasta los propios participantes le pidieron a Tirpa que cantara. Sin duda un momento para encuadrar y colgar en el Hall de la Fama de intervenciones más top de la liga. Mientras que Tirpa fue superior en el A Cappella, Socas se llevó el 4×4 con 70 puntos.

Socas vs Tirpa. FMS España 2021 J7. PH: @carlosvelafoto

Tal fue el nivel equilibrado de ambos que hubo réplica. El 4×4 correspondiente no fue menos y volvió a derivar la votación del jurado a una segunda réplica. Finalmente, Tirpa se llevó la exhibición; estuvo cerca Socas de ser, además, la primera mujer en ganar en FMS España. Un nivel completo que fue muy comentado, para bien, por todos los amantes del movimiento.

Los fans solo tuvieron palabras de agradecimiento en las redes sociales hacia la chicharrera por su gran actuación. Se convertiría así en la primera mujer en participar en una FMS como competidora. Y con ello, se abre un nuevo abanico de posibilidades para otros países donde resonará con más fuerza la idea de incorporar en las filas de los mejores a una mujer. Tiene una de las posiciones más ventajosas para ser una clara candidata al ascenso, solo 2.500 puntos le separan del segundo puesto que marca Vivi, al que batió en la final de la regional de Gold Battle de Barcelona.

La jornada de ayer fue un pequeño paso para Socas hacia su consolidación en el formato, pero un gran salto para el freestyle femenino en las competiciones lideres del circuito. Esperamos poder volver a disfrutar de su participación en FMS España y que sin duda peleé hasta el último punto para hacerlo cada vez más posible.

Artículo redactado por Daniel Delgado, miembro de la UR Army.

A %d blogueros les gusta esto: