The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

¡SE CUMPLEN 3 AÑOS DEL DEBUT DE FMS!

abril 30, 2020

author:

¡SE CUMPLEN 3 AÑOS DEL DEBUT DE FMS!

El 1 de mayo de 2017, Urban Roosters dio inicio a uno de los mayores proyectos jamás creados entorno al mundo del arte de la rima improvisada, la Freestyle Master Series.

Jornada 1 de FMS España 2017-2018

La sala Razzmatazz de Barcelona fue testigo de la primera jornada de la historia de FMS España. Sin saberlo en aquel entonces, ese día supuso un antes y un después en el concepto que se tenía sobre las batallas de gallos.

Históricamente, diversas disciplinas como la poesía, la música o la publicidad, entre otras, se han encargado de transmitir emociones y despertar sentimientos en las personas mediante la rima. Gracias a iniciativas como la FMS, podemos decir con firmeza que, a día de hoy, uno de los mayores medios para trasladar un mensaje a un determinado público a través de la rima, es el freestyle. Un fenómeno de masas que ha atraído a cientos de miles de personas en los últimos años y que ha conseguido aficionar a varias generaciones a la rima improvisada. De hecho, tanto es así, que nadie podía imaginar hace apenas unos años que esta disciplina acabaría dejando de ser un hobby para convertirse en profesión para muchos de los practicantes. La élite hoy puede presumir de vivir de su talento para improvisar sobre una base.

La FMS se inició desde una perspectiva ambiciosa, esperanzadora y deseosa de crear algo novedoso que encaminara el freestyle hacia otro nivel. Han pasado tres años y la cantidad de momentos mágicos que se han vivido a lo largo de este proceso es incalculable.

Ni de lejos podíamos fantasear con lo que se ha convertido FMS a día de hoy. La expansión y el crecimiento han sido de tal magnitud, que hemos logrado profesionalizar el freestyle en cuatro países más. Ahora Argentina, México, Chile y Perú también cuentan con su propia competición interna conformada por los diez mejores freestylers de su respectivo país.

Además, una de las particularidades que distingue a la FMS, es que cualquiera puede llegar a lo más alto. Para ello, todos los países disponen de un ranking de ascenso que permite soñar a quien sea, sin depender del nombre que tenga, para terminar, rodeándose de los mejores.

También hemos abogado por la remodelación de los cánones del jurado en cuanto al sistema de puntuación se refiere. En este sentido, la profesionalización que ha vivido el freestyle como disciplina se ha visto reflejada a la hora de valorar la calidad y complejidad de una rima. Por ejemplo, el sistema actual de votación de la FMS, establece y pone sobre la mesa una serie de parámetros en los que los artistas son juzgados. De esta forma, hemos conseguido asegurar un grado muy elevado de improvisación al momento basada en diversos estímulos que se le presentan al MC.

Gran Final de FMS Internacional

Cabe destacar que gracias al apoyo de toda la comunidad del freestyle, la pasada temporada logramos dar inicio a FMS Internacional, una idea que venía proponiendo nuestra audiencia y que no hemos pasado por alto. Hemos alcanzado cifras inconcebibles al comienzo de FMS. Éstas nos abalan, y es que en la pasada Gran Final de FMS disputada en Lima, Perú, llegamos a juntar más de 600 mil almas en directo.

Nosotros pensamos que el freestyle no tiene techo y que esto, ¡no ha hecho más que empezar!

Artículo redactado por Boris Antonov Arroyo, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: