The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

SE SUBASTAN ARTÍCULOS HISTÓRICOS DEL HIP HOP

septiembre 12, 2020

author:

SE SUBASTAN ARTÍCULOS HISTÓRICOS DEL HIP HOP

La primera subasta dedicada al hip hop presentada por una casa de subastas de manera internacional tendrá lugar muy pronto. La fecha indicada es el 16 de septiembre en la ciudad de Nueva York, cuna de este género. Según indica la web oficial de la casa de subastas se celebra la historia e impacto cultural del hip hop en la sociedad, con artículos que recorren toda la línea temporal, desde los inicios en 1970 pasando por la era dorada hasta la actualidad. 

Un total de 120 artículos serán subastados por Sotheby’s, la encargada de llevar a cabo la subasta. Entre ellos, los más destacados por los fans, se encuentran artículos como el número 87 en la lista: la corona de Biggie que llevó en la icónica sesión K.O.N.Y. (King Of New York) fotografiado por Barron Claiborne el 6 de marzo de 1997, estimado en 200.000 y 300.000 dólares. Otro artículo cotizado son las 22 cartas de amor de Tupac a Kathy Low, uno de sus amores en el instituto, firmados por él y escritas entre marzo de 1987 y abril de 1988; todo valorado en unos 70.000 dólares. También se pueden apreciar productos como carteles de Grandmaster Flash, póster de conciertos de Beastie Boys o la chaqueta de Def Jam Recordings. 

Una parte del dinero recaudado irá a parar a la Queens Public Library Foundation para llevar a cabo distintos proyectos relacionados con el hip-hop, que serán coordinados por “Uncle” Ralph McDaniels. También irán a parar unos fondos a Building Beats, una organización sin ánimo de lucro que pretende enseñar sobre tecnología, emprendimiento y habilidades profesionales a través de proyectos musicales y discjockey. 

Las chaquetas de Salt N Pepa en el video de «Push It».

La subasta cuenta con la colaboración de Monica Lynch, actual presidenta de Tommy Boy Records, quien propulsó la carrera de artistas como Afrika Bambaataa, De la Soul o Naughty by Nature. Otros artículos también han sido donados para conmemorar y festejar la importancia del género a lo largo de estos años, ahora sólo queda disfrutar de la subasta y recordar a los pioneros que abrieron camino a tantos artistas.

Artículo redactado por Jorge Pérez Florenciano, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: