The Urban Roosters
Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle

SEO2 SOBRE SU LLEGADA A LA LIGA: “QUIERO DAR LO MEJOR DE MÍ”

agosto 11, 2020

author:

SEO2 SOBRE SU LLEGADA A LA LIGA: “QUIERO DAR LO MEJOR DE MÍ”

Christian Seo2 Borquez ha sido escritor y protagonista de gran parte de la historia del rap y el freestyle chileno. Y hoy, a sus 44 años y con una trayectoria poco comparable, el MC, Host y jurado de probablemente las competencias más importantes de la historia del freestyle chileno, vivirá una nueva etapa como jurado en la Freestyle Master Series Chile. Un reto que no esperaba en la actualidad, pero que recibe con orgullo. En conversación con Urban Roosters, Seo2 nos cuenta sus impresiones sobre su llegada a la liga, sus experiencias evaluando en el formato y su proyección dentro de la temporada.

¿Cómo has vivido esta cuarentena? ¿Qué ha sido de ti en este tiempo?

La he vivido en familia, los 4 nos encerramos ya en Marzo, tomando precauciones. La hemos pasado bien, aprovechando harto el tiempo juntos. Por otro lado algunos proyectos se vieron aplazados, algunos hasta congelados, pero así mismo otros se reactivaron o simplemente mutaron. Ha sido un proceso de adaptación y crecimiento.

¿Cómo te toma tu llegada al equipo de jueces de FMS Chile?

Me sorprende, si bien el año pasado lo esperaba, ahora ya no, pero si lo recibo con mucha alegría y orgullo. Simplemente ya había dado vuelta la página, sin jamás descartarlo, así que ha sido una grata sorpresa.

Me gusta ser jurado, creo que de a poco me acomoda dejar el hosteo para enfocarme 100% en esta labor. Y qué mejor que en esta liga que ha hecho tan bien las cosas. Por ende, aparte de poder hacer lo que me gusta aprovecho de aprender, que es lo que más me motiva en la vida.

¿Has evaluado bajo el formato? ¿Cómo ha sido evaluar bajo este formato hasta ahora? ¿Te acomoda?

Si he evaluado bajo el formato, ahora último para las batallas que organizó Rap Vida en NYC, las NYC Freestyle Series, que si bien son callejeras, funcionan con el formato creado por Urban Roosters. Me di cuenta que estaba teniendo una escala de evaluación muy alta, y ya ahora, luego de un proceso de estudio, he ido bajando la escala para ser más estricto y preciso.

Me gusta mucho el sistema, creo que es acertado y da la seguridad de ser mucho más preciso en la votación, como también permite al mismo jurado ir mejorando y entendiendo mejor las batallas.

                                                          SEO2 JUNTO A BASEK Y BLAZZT EN DEM FINAL

¿Cómo definirías tu estilo de jueceo? ¿En qué se enfoca más Seo2 a la hora de evaluar?

Siempre he pensado que un MC tiene que ser lo más completo posible, por lo que busco que por lo menos tenga un dominio superficial de cada criterio de evaluación. Me gusta que exista coherencia en lo que el MC escupe y ojalá sea capaz de darle un giro de tuerca a una palabra o concepto, según se requiera. El ingenio es importantísimo, y evidentemente lleva a sumar más puntos.

¿Qué opinas de los recientes cambios en el criterio de evaluación de la liga?

Aún no me ha tocado la inducción ni presentación de la nueva app, pero ya me he enterado de bastantes cosas gracias a mis colegas jurados. Creo que la inclusión de los decimales dará aún más precisión a los votos, muchas veces se tiene que compensar en otro patrón y eso es bastante injusto y poco objetivo. La nueva modalidad de Random Mode también aporta frescura y permite ir haciendo menos monótona, tanto la competencia para el espectador, como para la labor del jurado.

Tuviste la oportunidad de vivir la liga como espectador y hoy la vivirás como jurado, un lugar privilegiado dentro de la competencia. Más allá de ese punto en especial, ¿Qué esperas de esta nueva temporada teniendo en cuenta las nuevas incorporaciones?

Se vienen aires de cambio, tanto por lo que se da con los nuevos competidores y jurados, como también por el hecho que se esperan varias fechas en formato sin público, lo que en sí será una experiencia nueva para todos. Quiero dar lo mejor de mi, poniéndole el corazón y siendo lo más objetivo posible en mis decisiones.

Reitero que es un honor ser parte de esto y sentarme al lado de gente que admiro y sé que hacen su tarea de forma profesional.

 

Artículo redactado por Bryan Vega, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: