The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

SFDK VUELVE CON UN HOMENAJE A SU BARRIO

junio 23, 2020

author:

SFDK VUELVE CON UN HOMENAJE A SU BARRIO

Muchos artistas han visto a su lugares de origen sufrir el impacto del COVID-19. SFDK quiere hacer algo al respecto con su nueva canción “Del barrio para el barrio”.

El track del colectivo sevillano está dedicado a Pino Montano, el barrio que los vio empezar su recorrido, y tiene un objetivo solidario: toda la recaudación extraída de las descargas digitales y las reproducciones de YouTube, estará destinada al banco de alimentos de la asociación “Pino Montano Solidario”.

“Del barrio para el barrio” cuenta con la participación de El Límite y Karvoh, otros integrantes de la cultura que salieron de Pino Montano. En la canción pueden apreciarse multiples referencias a lugares emblemáticos y reconocidos por sus habitantes. El proyecto benéfico cuenta también en sus filas con la música de Accion Sánchez, acompañada por las letras de Zatu, Javier el Nohble, Karvoh, Halberto el Cheff y la guitarra de Carlos Erbez.

Una vez más el grupo sevillano muestra su importancia y compromiso con la cultura y la sociedad usando la mejor arma que tienen, la música. “Del barrio para el barrio” es una representación de responsabilidad social y altruismo que define una vez más los valores representativos del hip-hop. Como expresa el propio estribillo de la canción, todos “rezamos por la gente del barrio”, es “lo mínimo que se puede hacer”.

Artículo redactado por Jorge Pérez Florenciano, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: