The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop Entrevistas Freestyle Noticias

SKILL: “EN LA LIGA TENEMOS BASTANTE QUE DAR”

junio 6, 2020

author:

SKILL: “EN LA LIGA TENEMOS BASTANTE QUE DAR”

Uno de los freestylers más jóvenes y talentosos del Perú, que se clasificó a la primera temporada de FMS en dicho país luego de campeonar el Torneo Clasificatorio FMS. Realizamos una entrevista con él para conocer cuál es su preparación de cara al inicio de la temporada, el cambio en su carrera luego de clasificar a la liga profesional y muchos temas más.

¿Cómo estás practicando para la FMS en la cuarentena?

Sigo haciendo freestyle, probando ritmos, jugando con las letras, pero más por gusto propio que por presión, así que me siento más libre que entrenado. Igual nutrir la mente con lectura o distintas actividades ayuda, pero es algo que deberían hacer no solo los que se dedican a rapear sino todos en general. Mientras más activa esté la mente, más relajado te sientes al usarla.

 

¿Cómo piensas que será recibida la FMS Perú por el público internacional?

Es cuestión de gusto personal, pero los muchachos de la liga tenemos bastante que dar y muchas ganas de rapear así que mientras eso esté lo que salga va a reflejar lo que se ha vivido en la escena peruana estos años. Creo que van a conocer más de cerca como el movimiento en Perú ha estado desarrollándose y pueden llevarse bastantes sorpresas de cada uno, desde de los freestylers hasta de los que se encargan de la producción.

¿Qué cambió en tu carrera, luego del triunfo en el Torneo Clasificatorio FMS?

En realidad no fué un cambio 360°. Llevo mi vida sin buscar que un solo mérito cambie todo, pero sí se sintió el aguante de la gente y las ganas de seguir haciendo lo que me gusta. Me dió más calma y la posibilidad de enfocarme en otros proyectos que tenía.

¿Qué freestyler crees que podría ascender la próxima temporada?

Veo a Diego como alguien con bastante potencial y el año pasado pisó bastante fuerte la escena. De ahí hay varios nombres que podrían hasta haber entrado a la liga directamente pero es cuestión de ver todo lo que pase en el año. Creo que va a ser un ascenso bastante peleado y picante.

¿Cuál es el formato que más dominas ?

Los minutos con palabras o libres, me llaman la atención porque tienes el beat por 1 minuto entero así que no debes reducir tu contenido a solo 4 líneas. Igual cada modalidad tiene su toque e invitan a rapear de varias formas.

 

¿Qué participante de la liga te gustaría enfrentar en la última jornada?

Me hubiese gustado con Choque pero nos toca en la primera. Igual creo que con todos se puede dar algo bastante chévere.

 

¿Qué proyectos musicales tienes en mente ?

Aún está tomando forma pero, estoy empezando a trabajar en un EP. Cuando ya esté más avanzado voy a ir soltando la data y a darle. De ahí tengo unas colaboraciones con Terco para su disco y otras con más amigos aún por confirmar.

Artículo redactado por Sergio Muñoz, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: