The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop Entrevistas Freestyle Noticias

SKONE: “LA LOCALÍA ES CULPA DEL JURADO”

junio 16, 2019

SKONE: “LA LOCALÍA ES CULPA DEL JURADO”

El malagueño Skone regresó a España desde Latinoamérica para afrontar la segunda jornada de FMS en Murcia tras la polémica que levantó una de las rimas que lanzó durante la primera fecha.

¿Cómo valorarías la actuación del Team España en God Level?

Creo que hemos tenido mejor desempeño del que se ha reflejado en el resultado final. En mi caso, he ido de menos a más, como el equipo en general. Al principio, nos centramos bastante en hacer juegos de métricas, en intentar ofrecer algo distinto. Pero, sinceramente, ni nos hacía sentir muy cómodos en el escenario porque nos faltaba libertad, ni lo valoraban demasiado. A Perú ya fuimos con la mentalidad clara de hacer lo que sabemos hacer, que es improvisar y responder. Si alguno quería hacer alguna conexión la podía hacer, pero el objetivo no era centrarnos en eso. El resultado fue bastante mejor: creo que dimos muy buen nivel en Perú, fue una pena no haber ganado y, sobre todo, no haber entrado ni en el podio. Pero bueno, son cosas que pasan.

Hemos hablado de conexiones, de rimas combinadas…hay quien dice que eso puede quitar un poco de magia a lo que es el momento de la improvisación. ¿Qué opinas al respecto?

Pienso que incluso es más difícil la improvisación de tres personas a la vez, porque es mucho más complicado lograr coherencia. Entonces te tienes que lanzar al vacío sin saber lo que va a decir tu compañero….yo sé que hoy –por el sábado 8 de junio- me toca BTA desde hace un mes, ¿eso no le quita también magia al freestyle?

¿Crees que el público influye en las batallas?

Sí, yo creo que el público influye mucho, pero ya he llegado a un punto de pensar en que si la gente paga por vernos… ¿por qué tiene que tener esa responsabilidad? Me refiero a que la culpa en realidad es del jurado que no tiene el coraje suficiente.

Si el Barcelona juega en su campo contra el Real Madrid, anímicamente se siente mejor porque la gente los apoya más, pero si el árbitro solamente pita a favor del Barcelona, entonces es él el que está condicionando el partido, no el público.

No sé si es exactamente lo que ha pasado en estas fechas, porque para mí Perú ha ganado muy justamente. Pero sí que pienso que a veces la localía es culpa del jurado…si se centraran y fueran más valientes, la localía daría igual y sería hasta bonito el hecho de ir a un sitio donde van a estar “en tu contra”, o que otros vengan a tu casa y pasen por lo mismo. Sería hasta sano.

Lo que sí que me gustaría dejar claro, ya que siempre se dicen las cosas negativas, es que el público de Perú se portó muy bien con nosotros. De hecho, hubo un momento en la final en el que se pusieron a gritar “España, España” y fue muy bonito.

La jornada pasada de FMS tuviste una rima muy polémica que ha despertado todo tipo de reacciones. ¿Te lo esperabas?

No, me pareció excesivo. Al final, parece que importa más de parte de quién viene, porque dos compañeros, dos semanas antes, hicieron lo mismo en sus respectivos países y no pasó nada. Pero como lo dice uno de España, ya parece que se acaba el mundo.

¿Cómo te ves esta temporada en FMS?

Bien, estoy bastante tranquilo. Espero hacer un buen papel con los compañeros que tengo, que son increíbles, entonces depende un poco del día que tenga. Quitando a Chuty, que siempre tiene el día bueno…los que somos normales, dependemos del día (ríe).

Artículo redactado por Ana Cantero, miembro de la Urban Roosters Army.

 

A %d blogueros les gusta esto: