The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

SKONE VS BLON, MEJOR BATALLA DE LA JORNADA 8 DE FMS ESPAÑA:

julio 2, 2020

author:

SKONE VS BLON, MEJOR BATALLA DE LA JORNADA 8 DE FMS ESPAÑA:

Una competición que reúne las características de la Freestyle Master Series convierte las jornadas finales de la misma en fechas cruciales para el devenir de los participantes. A priori se puede pensar que la más importante, la que decide el futuro de la siguiente temporada, es la jornada final, sin embargo, hasta llegar a esta, los mc´s han tenido que ir marcando su futuro en las 8 fechas anteriores. En esta tesitura, la octava jornada se convierte en finales adelantadas, ya que en muchos casos puede definir por lo que cada participante luchará en la última jornada del año.

La jornada 8, tal y como recordaremos, fue la fecha en la que pudimos ver la exhibición entre Mnak y Sweet Pain, las batallas de Errece vs BTA y Force vs Míster Ego y las puestas en escena en solitario de Chuty y Walls, ante las ausencias de Zasko Master y Bnet. Sin embargo, entre todas estas destacó la batalla protagonizada por Skone y Blon.

La batalla se presentaba apasionante, ya que reunía todas las características para ello: un escenario como Barcelona, un público entregado y, sobre todo, dos estilos únicos y genuinos dentro del freestyle de habla hispana. Si hablamos del malagueño podemos cerrar los ojos y enumerar cada una de sus exhibiciones en cualquier parte del mundo, por otro lado, si hablamos de Blon, su mera presencia suscita ingenio y calidad en cada barra, algo al alcance no muchos mc´s. Así pues, en esta octava jornada se pudo ver: puchline vs ingenio, descaro vs brillantez y recursos vs constancia, en definitiva, calidad vs calidad.

Durante los primeros minutos los dos mc´s estuvieron muy parejos en cuanto a nivel, utilizando de forma precisa cada una de las palabras, tanto del easy como del hard mode. Durante las temáticas Skone demostró su versatilidad para jugar con la base y hacer de cada una sus intervenciones una clase de como pisar un escenario, por su parte, Blon respondía con contundencia, haciendo de las propias temáticas (expedición y turismo) la mejor de sus armas.

Con esta igualdad sobre las tablas la ronda de personajes se convertía en puro show, ya que era la primera vez en la batalla en la que los dos participantes se miraban a los ojos en un 4×4 que se iba calentando conforme pasaban los patrones, llegando a su punto más álgido tras la rima de Blon: qué coño dices puta perra, si yo en Barna si sostengo los pilares de esta tierra…” y la contestación de Skone “si quieres te contesto, escucha camarada, esta es la Crónica de una muerte anunciada”.

Las rondas de sangre se pueden catalogar como un despliegue de recursos por ambas partes. Ambos mc´s utilizaron sus actuaciones para atacar de forma descarada, mezclando rimas clásicas, conocidas por el público, con nuevas muestras de ingenio y frescura.  Si en algún momento hemos escuchado aquello de “una buena defensa es un buen ataque”, en esta batalla se puso de manifiesto que con un buen ataque es más fácil defenderse.

La última ronda, la deluxe, solo sirvió para afianzar lo que se estaba viendo encima del escenario, ambos mc´s estaban disfrutando y la proyección de su rapeo estaba haciendo que todo el pabellón vibrase, incluyendo al jurado y demás participantes.

El resumen más preciso que se puede hacer de los primeros 20 minutos de espectáculo fue el enunciado por Bekaesh tras acabar la batalla: “esta batalla siempre promete y siempre cumple”. Tras ello, el resultado, de forma casi unánime, fue de réplica (4 réplicas y 1 voto para Skone).

La réplica se convertiría en una continuación de lo visto hasta ese momento: una simbiosis de fuerza, barras con doble sentido, ingenio y puesta en escena. El jurado, otra vez de forma muy ajustada (2 réplicas y 3 Skone), se decantaría por el malagueño, consiguiendo 3 puntos más que sumar a su espectacular temporada.

Tras dicha batalla, Skone afrontaría la última batalla en tercera posición con un total de 18 puntos, mientras que Blon se quedaría con los 13 puntos que comenzó la jornada y empezando la última jornada en cuarta posición.

 

Artículo redactado por Sergio Santos Páez miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: