The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias

SOEN: “ME CONSIDERAN INDISPENSABLE COMO JURADO”

diciembre 11, 2019

author:

SOEN: “ME CONSIDERAN INDISPENSABLE COMO JURADO”

Soen es uno de los jurados con mayor aceptación por parte del público y, a la vez, de los mismos participantes. A día de hoy sigue aprendiendo y sumando experiencias que le hacen estar más que cómodo en ese puesto.

¿Cómo ha sido tu adaptación al sistema de votación de FMS?

Bien, yo creo que se ha visto que he sido de los que más rápido se han adaptado. La primera temporada tuve la suerte de ser invitado en mi ciudad, Valencia, y allí se vio la experiencia que llevaba de años atrás siendo juez en la nacional de la Gold Battle, de muchas batallas y yo creo que eso se reflejó en que me habitué rápido. Además, creo que soy el juez que más reciente tiene el tema del freestyle con cierta actividad de competición, y eso me ayuda también a entender el proceso de la gente cómo rima, cómo desarrolla todo.

¿Precisamente, en el ámbito de la competición, piensas que volveremos a verte como participante?

No, de vez en cuando hago alguna batalla, pero lo que me gusta más es hacer mis canciones. Entonces, puede que algún día me vuelva a apuntar a algo, pero nada profesional.

Es decir, ¿no te consideras retirado?

Sí, me considero retirado porque son muchos años. De 2008 a 2013 fue mi época dorada, el público me consideraba top. Lo estiré hasta 2015-2016 pero después empecé a estar sentado disfrutando de como lo hace la gente y no tener esa presión encima.

Sobre esta presión de la que me hablas, pero desde la posición del juez, ¿cómo llevas las críticas?

La verdad es que muy bien porque por parte de los participantes hay muchos que me consideran indispensable en esa silla de jurado y eso me da muchísima tranquilidad. De hecho, muchos de ellos me dan su aprobación al terminar las batallas, siento que me valoran.

¿Sientes que la gente te apoya?

Sí, tengo muy buenas críticas y casi ninguna mala. La gente entiende que si estoy allí sentado es porque hago bien mi trabajo, con lo cual, estoy contento.

Respecto a esta temporada, ¿a quién ves con más opciones de llevarse el título?

No sabría decirte. Lo que pasa es que, este año, todos tenemos expectación en las batallas de Mr. Ego porque, aunque no es su pico más alto de nivel, sí que se lo está tomando muy en serio. Sus batallas son las que más me gustan porque los participantes deben de tener un enfoque diferente.

Artículo redactado por Boris Antonov, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: