The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

SOPORTE ALTERNO: EMBLEMA DEL UNDER PERUANO

junio 29, 2020

author:

SOPORTE ALTERNO: EMBLEMA DEL UNDER PERUANO

Parte del gran impacto que ha tenido el freestyle en las personas, ha sido la creación de colectivos en las calles o plazas, que con el tiempo logran transformarse en comunidad. Ejemplo de este impacto es lo sucedido con Soporte Alterno; un grupo de chicos que se juntó para rimar y que no sabría lo que finalmente lo que sería con el tiempo.

Juan Carlos Iwasaki conocido en el freestyle como Jaze, campeón nacional de BDLG, es una de las primera personas que formó parte del colectivo y comenzó con este movimiento cerca del año 2016. A pesar de que al inicio todo era por hobby, él y sus compañeros se esforzaron para hacer crecer el colectivo para que luego se volviese en una de las competencias más importantes de Lima.

A partir del 2017 en adelante en los parques de los distritos de Miraflores y Barranco, tomarían lugar para las competencias de muchos freestylers conocidos en Perú; ejemplo claro tenemos a Strike, el sub campeón nacional de Batalla de Gallos 2018 Perú, Lateral, que siempre es reconocido por su gran ingenio y flow al momento de batallar, Mckopata, uno de los mejores del movimiento dado por su gran facilidad de completar y pegar con excelentes barras y punchlines en cada batalla y por último al gran Xplain, que con su gran talento en la improvisación y su facilidad de concretar barras ingeniosas demuestra lo mejor del talento peruano.

Ya sería en 2018 y 2019 que este colectivo se volvería uno de los más importantes al comenzar a recibir a muchos jóvenes talentos que fueron demostrando en cada fecha su talento para el freestyle, de los cuales podemos mencionar a Kian, Katakris, Sergio, Mcbrai, Rmc y mucho más que ya han participado en las competencias a nivel de Lima.

Así mismo muchos freestylers reconocidos de Perú también participan en las fechas personales, 2 VS 2 y 3 VS 3 que organiza Soporte Alterno para que muchos de los nuevos competidores que recién empiezan en el mundo del freestyle puedan obtener mayor experiencia en batallas y puedan sobresalir en futuras competencias que se realicen a nivel nacional.

Es por ello que Soporte Alterno, actualmente en el Parque del Amor en el barrio Miraflores de Lima, es una de las competencias de mayor relevancia para la comunidad limeña, puesto que también es parte del Ranking de Ascenso de FMS Perú y es muy seguro que muchos de los futuros competidores de que asciendan para la próximas temporadas salgan de este grandioso colectivo que está en su auge en la cultura del Hip Hop peruano.

 

 Artículo redactado por Pablo Sotelo, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: