The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

STICK VS JOTA: DUELO DEL UNDERGROUND PERUANO

junio 10, 2020

author:

STICK VS JOTA: DUELO DEL UNDERGROUND PERUANO

 

La liga profesional de freestyle peruana albergará el enfrentamiento entre dos de los raperos más reconocidos dentro del panorama nacional. Stick y Jota, representantes del underground peruano, y hoy consideradas leyendas vivas, se enfrentarán en la tarima de FMS Perú buscando ser campeones a final de temporada.

Stick es reconocido en todas las plazas y/o colectivos de Lima, en las cuales, debido a su constante ímpetu por batallar en cada lugar del underground -donde ha lanzado patrones muy potentes que le ha permitido ganar distintos campeonatos a lo largo de su carrera-, se ha ganado el apodo de “El rey de las plazas”. No obstante, en los escenarios también tiene un campeonato, siento la edición 2013 de Batalla de los Gallos el lugar donde se consagró y pudo representar al Perú en Argentina.

Por otro lado, Jota es el representante del underground de Trujillo, lugar en donde las plazas eran testigos de su gran nivel, haciéndose reconocido rápidamente en la comunidad. Tanto fue el nivel demostrado por el trujillano que gano la edición nacional de 2015 y 2016 de Batalla de los Gallos, siendo el único bicampeón peruano hasta la actualidad; y en esta última, quedándose con el subcampeonato a nivel internacional.

El historial de enfrentamientos entre estos dos nos deja con un único enfrentamiento acontecido en Batalla de los Gallos 2015, encontrándose en octavos de final. Donde después de dos rounds, el primero con palabras y otro a minuto libre, el jurado conformado por Invert, Django y Sony, optó por Jota.

Este 2020, ambos se verán las caras por primera vez en formato FMS, en lo que será un choque de estilos muy similares, donde el punchline violento, la puesta en escena y la frescura al momento de improvisar saldrán a relucir. ¿Jota seguirá dominando? ¿Stick empatará el score? Esperamos con ansias la llegada de aquella fecha donde el underground peruano seguirá brillando

Artículo redactado por Malco Durand, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: