The Urban Roosters
Noticias

#STREETWARRIORS: ¡AIGOR SE LLEVA LA SEGUNDA FECHA ONLINE!

septiembre 10, 2020

author:

#STREETWARRIORS: ¡AIGOR SE LLEVA LA SEGUNDA FECHA ONLINE!

A través del Discord oficial de Urban Roosters, La Plaza, se celebró el día de ayer la segunda Street Warriors 2K20 online. A pesar de que las medidas por la situación actual se han ido relajando y podremos disfrutar el sábado de una segunda jornada presencial de la FMS España, es inviable realizar eventos multitudinarios in situ, por lo que una buena organización permitió llevar a cabo la fecha vía online. Tras los filtros, en los cuales participaron 32 competidores divididos en grupos de cuatro, 16 fueron los seleccionados para los octavos de final: Hander, Zorrito, Zyko GDH, Rges, Varo, Tempest, Shor, Mackro, Jesús LC, Kevin KSG, Sergi, Nacho LCM, Aigor, Michu, Rosón y Burzaa.

Al igual que en la primera fecha online, el formato de los octavos constó de dos rondas: para empezar, un patrón con cuatro vueltas acompañadas de los beats de DjFenix, y después, dos patrones con tres vueltas y temática. Hander y Zorrito fueron los encargados de arrancar y el valenciano, con un despliegue asombroso de flows, pasó a cuartos de forma unánime. Zyko GDH y Rges fueron dos de las sorpresas de la jornada y los siguientes en competir. En esta ocasión, fue Zyko quien demostró una ligera superioridad en temática y logró clasificarse para la siguiente ronda. Varo, a pesar de sus problemas con la conexión que aumentaron en los cuartos de final, superó a un Tempest que venía de pasar filtros con un gran uso de la temática “vuelta al cole”. Shor, que sería una de las revelaciones de la tarde, logró imponerse ante un buen Mackro con el que ya había compartido escenario virtual en la ronda de filtros. Jesús LC, uno de los tres invitados a los octavos de final con Aigor y Hander, mostró sus tablas y su gran rapeo ante un Kevin KSG que apenas tuvo posibilidades. Dos de los cabezas de sus respectivos grupos en filtros, Sergi y Nacho LCM, compitieron por el antepenúltimo puesto de los cuartos de final que, tras un igualado enfrentamiento, hizo fallar al jurado a favor del segundo. Por último, los vascos tuvieron una magnífica representación con las victorias de Aigor y Rosón, que vencieron a Michu y Burzaa y se enfrentaron en los cuartos de final.

Los cuartos de final vinieron con un aumento considerable de nivel por parte de los participantes, que se vieron más cerca de los 5.000 puntos para el ranking de ascenso y la clasificación a la final Nacional de Street Warriors 2K20. Esta vez, los participantes empezaron con una ronda a dos patrones y tres vueltas a temática libre seguida de los personajes contrapuestos a un patrón y cuatro vueltas. Siguiendo el orden del cuadro, Hander y Zyko GDH fueron los primeros en competir, y nuevamente se impuso el más que experimentado Hander en una batalla igualada en lo que a ingenio se refiere y marcada por la variedad de estilos y flows mostrados por el valenciano. Después, y a pesar de las complicaciones, se realizó el choque entre Varo y Shor. El primero, traicionado por la conexión con el resto de los usuarios del Discord, perdió la base en más de una ocasión y dificultó tanto la ronda inicial como, sobre todo, el 4×4 de personajes contrapuestos. El jurado falló a favor de Shor de forma unánime. Jesús LC y Nacho LCM dieron una de las batallas más igualadas de la tarde. Tras una réplica, fue el andaluz quien se llevó la batalla con frases como: “Si no crees en mí nacen el doble de motivos pa’ realizar milagros”. Para terminar, el derbi vasco se saldó con una victoria más para Aigor, que ya acumula bastantes contra su archienemigo Rosón.

Ya en la recta final de la competencia, vimos a los gallos desplegar su máximo potencial en unas semifinales con dos rondas: en primer lugar, los cuatro tuvieron que adaptarse a la situación que LFlow, speaker del evento, planteó. Para cerrar, los freestylers disfrutaron de un 4×4 libre a un patrón en cinco vueltas. Hander, que se enfrentó a Shor en una más que igualada batalla, logró vencer con los votos de los tres jurados tras desenvolverse realmente bien ante el planteamiento de “¿Cuál debe ser la portada del Fifa 21?”. Por último, Jesús LC y Aigor nos brindaron una de las batallas más completas y disfrutables de los últimos meses. Fue el segundo quien, tras adaptarse de forma espectacular a la situación de tener a Hitler como padre, y dejando frases como: “Sería el que más ligaría en el recreo, ya que nunca tendría que pedir un mechero”, logró sobreponerse y llegar a su primera final online.

Dos de los gallos más reconocidos del panorama nacional llegaron a la final y, como todos esperábamos, no defraudaron. Al principio, ambos tuvieron que realizar un minuto libre de freestyle puro en el que Hander fluyó y se sintió más cómodo que el guipuzcoano. En el 4×4 final, esa pequeña ventaja se desvaneció gracias a un Aigor que, manteniendo el nivel de las anteriores rondas, mostró su lado más picarón y humorístico con barras para el recuerdo como: “Claro que tienes ojos, pero pronto no tendrás pestañas”. Así, y tras un fallo a favor de cada uno y una réplica, nos fuimos a una ronda final para definir la batalla. En ella, Aigor se sintió ligeramente más cómodo y logró el voto unánime del jurado para convertirse en campeón de la segunda fecha de la Street Warriors.

De esta forma, y sumando los 5.000 puntos para el ranking de ascenso, el vasco da un salto y se coloca en segunda posición a 5.050 puntos del actual líder, Vivi, con el que se verá las caras en la próxima Nacional de Street Warriors 2K20 para defender o quién sabe si buscar el triunfo que le lleve a liderar por primera vez el Ranking de Ascenso a la FMS España.

Artículo redactado por Unai Cano​, miembro de la Urban Roosters Army.

 

A %d blogueros les gusta esto: