The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#STREETWARRIORS: ¡JESÚS LC SE LLEVA LA TERCERA FECHA!

octubre 7, 2020

author:

#STREETWARRIORS: ¡JESÚS LC SE LLEVA LA TERCERA FECHA!

Recientemente, la tercera jornada de Street Warriors 2020 ha llegado a su fin. Debido a la situación sanitaria que vivimos en la actualidad y a la imposibilidad de realizar eventos presenciales, los competidores tuvieron que batallar a través del Discord Oficial de Urban Roosters: #LaPlaza. Este mismo procedimiento se había seguido también en las dos ediciones realizadas con anterioridad.

El hecho de que los enfrentamientos no puedan ser presenciales supone, obviamente, un hándicap para la mayoría de competidores. Muchos no se encuentran cómodos improvisando frente a una pantalla o no poseen los medios necesarios para ello. Sin embargo, no todo es negativo. De esta manera, aparecen freestylers con mucho menos renombre que no habían podido destacar previamente en batallas callejeras, bien por la imposibilidad de asistir a ellas o por los típicos nervios que todo el mundo tiene cuando se empieza a improvisar. Por ello, este método de batallas online nos permite conocer a gente con gran potencial y poco conocida hasta el momento.

El evento comenzó con 32 seleccionados, sin embargo, tras los filtros, pasaron a los octavos de final, tan solo, 16 de ellos. Estos fueron: Hander, Bert, Masto, Arieshh, J.Bickle, Rges, Arvid, Mounts, Jesús LC, Kike, Khrul PRS, Roson, JDR, Tanquecrack, Kharma y hhburgos.

Seguidamente, dio lugar el comienzo de los octavos de final. Los enfrentamientos constaban de dos rondas. La primera de ellas era un 4×4 a sangre, mientras que, la segunda, eran tres patrones con una temática. El evento empezó con el duelo entre Hander y Bert, quien ofreció muy buen nivel, pero el valenciano fue superior. Su rival en los cuartos de final sería Masto, quien se impuso a Arieshh tras mostrarse bastante cómodo con la temática “capitales”. La siguiente batalla enfrentó a J.Bickle y a Rges, donde el reconocido rapero del underground madrileño fue superior. En la siguiente ronda se encontraría a Mounts, quien derrotó a Arvid en una batalla muy igualada y con respuestas continuas.

Por el otro lado del cuadro comenzaba con victoria uno de los máximos favoritos, Jesús LC, quien se impuso a Kike. Su rival en cuartos sería Rosón, quien superó en una buena batalla al granadino Khrul PRS. Por otro lado, JDR venció a Tanquecrack con buen nivel. Su rival saldría de la última batalla de octavos, en la que Kharma se impuso a hhburgos. Este último enfrentamiento fue uno de los mejores de la ronda y Kharma, quién utilizó la temática “isla de las tentaciones” a las mil maravillas, comenzaba a ser una de las sensaciones de la tarde.

Los cuartos de final comenzaron y, simultáneamente, tuvo lugar un gran aumento de nivel por parte de los participantes. El formato estaría compuesto de dos rondas: un 8×8 libre y un 4×4 con personajes contrapuestos. Hander y Masto iniciaron los cuartos con una gran batalla. El nivel de ambos fue muy constante e igualado, hasta el punto de llegar a una réplica. Tras ella, Hander fue levemente superior y dejó en la cuneta a un Masto que ofreció un nivel sobresaliente. El rival del valenciano en semifinales sería J.Bickle, quien se impuso a Mounts. Ambos estuvieron a buen nivel, pero, finalmente, el madrileño se sobrepuso.

La otra semifinal la conformarían Jesús LC, quien derrotó a Roson en una de las mejores batallas de la tarde, y Kharma, quien venció a JDR. Sin lugar a dudas, esta última batalla dejó muy buena impresión de ambos freestylers. Rimas ingeniosas y respuesta tras respuesta. Finalmente, Kharma fue superior en la ronda de personajes y obtuvo la victoria por dos votos, frente a una réplica.

Tras esto, llegaron las semifinales donde el formato fue un minuto improvisado sobre una situación y un 4×4 a sangre. El primer enfrentamiento fue Hander vs J.Bickle y, aunque ambos no mostraron su máximo nivel, Hander logró su pase a la final tras conseguir dos votos a su favor. Su rival en la final sería Jesús LC, quien se impuso a Kharma en una batalla muy igualada. Sin embargo, Kharma será un nombre a tener en cuenta en futuras competiciones y fue indudablemente la sorpresa del evento.

Llegaron a la final los dos máximos aspirantes al inicio de la tarde, Hander y Jesús LC. Hander no solo tenía en frente un gran rival, sino que también tenía la presión de haber perdido en la final de las dos fechas anteriores. Sin embargo, ninguno se achicó y ambos dieron un nivel muy igualado. Finalmente, y tras dos réplicas, la victoria se la quedó Jesús LC.

Mención especial requieren DjFenix y LFlow, quienes condujeron el evento de la mejor manera posible.

De este modo, Jesús LC consigue 5.000 puntos más en su ranking y obtiene la clasificación directa a la final nacional de Street Warriors, competición de rango 2 y que aportará 20.000 puntos a su ganador.

Tras esta victoria, Jesús LC se coloca tercero en el ranking de ascenso a FMS España con 10.000 puntos, solo superado por Aigor con 10.850 y por Vivi, con 17.500, ambos ganadores de las anteriores fechas de Street Warriors. Por su parte, Hander se sitúa en cuarta posición, con 8.750.

Sin embargo, esta temporada no ha hecho más que empezar y aún quedan miles de puntos en juego. ¡Enhorabuena a Jesús LC y suerte para Hander en sus próximos intentos!

Artículo redactado por Adrián Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: