The Urban Roosters
Noticias

#STREETWARRIORS: VIVI SE CORONA COMO VENCEDOR DE LA PRIMERA FECHA ONLINE

julio 22, 2020

author:

#STREETWARRIORS: VIVI SE CORONA COMO VENCEDOR DE LA PRIMERA FECHA ONLINE

El Discord oficial de Urban Roosters, La Plaza, ha albergado la primera Street Warriors 2k20 online. Debido a los presentes acontecimientos, se ha adaptado la competición de forma que 28 participantes se han enfrentado desde casa para obtener la primera plaza de cara a la Nacional. Tras los filtros, fueron 12 clasificados por puntos, más 4 invitados, los protagonistas de los octavos: Hander, Martín, Roson, Penkar, Socas, Jarko MC, Longitudinal, ERGS, Jesús LC, Masto, Figo, Kindah, Vivi y Friera LC.

Streaming oficial a través de Twitch

El formato de octavos constaba de dos rondas: la primera, un patrón con cuatro vueltas y, la segunda, dos patrones con tres vueltas y temática, que lanzaría el speaker LFlow al comienzo del beat. Hander vs Martín fue el enfrentamiento que estrenó el formato; ambos se adaptaron sin complicaciones, aunque fue el veterano Hander el que consiguió imponerse de manera directa pasando a la siguiente fase. Roson y Penkar fue la primera réplica concedida por el jurado en la jornada; dos estilos muy parejos que demostraron su destreza sobre la temática del momento, el Covid-19. Una necesaria tercera ronda decantó como vencedor a Penkar. Socas vs Jarko, duelo que situó a la isleña en todo momento por encima de su rival, poniendo sobre la batalla un estilo agresivo que acabó dándole la victoria. Longitudinal vs ERGS, no dejó ninguna sorpresa; el finalista de la pasada Street Warriors de Salamanca, Longitudinal, se alzó con el paso hacia cuartos. Jesús LC también consiguió imponerse de manera directa frente a Masto, consolidando su intención de seguir permaneciendo en la alto del ranking de ascenso. Kindah, pese a dejar un gran sabor con un estilo muy fluido y disfrutable, cayó por tres votos a cero frente a un Figo que supo encarrilar su batalla sin complicaciones. Vivi vs Friera LC nos dejó la anécdota de la jornada: Vivi, aún sin poder escuchar por problemas técnicos a su rival, y en ocasiones al speaker, consiguió ganar tras la réplica. El último cruce de octavos, Aigor vs Ander2K, dio por finalizado, tras una réplica, la primera fase con su último clasificado para cuartos, Aigor.

Tras un nivel muy completo de los ocho primeros enfrentamientos, los cuartos fueron un paso más allá. Esta vez, los clasificados tendrían una primera ronda de dos patrones y tres vueltas libres y una segunda ronda de personajes contrapuestos con un patrón y cuatro vueltas. Hander consiguió de nuevo los tres votos directos del jurado frente a Pencar, que poco pudo hacer frente al gran nivel del valenciano. El segundo enfrentamiento, Socas vs Longitudinal, fue uno de los más parejos, puesto que la valoración final tras la réplica fue a favor de Longitudinal por muy pocos puntos. Jesus LC y Figo, dos reconocidos de las batalla de calle, pusieron difícil al jurado decantarse por uno de los dos; fueron necesarias dos réplicas para acabar dando la victoria a Jesús LC. Vivi, que finalmente consiguió solucionar el inconveniente con el sonido, ganó directamente a Aigor y se convirtió en el último clasificado para las semifinales.

Una batalla separaba a los cuatro últimos supervivientes de la final. Se enfrentarían en un nuevo formato que consistía en una primera ronda donde había que rapear acerca de una situación planteada por el speaker. La segunda ronda fueron cinco vueltas libres a un patrón cada freestyler. Longitudinal consiguió frenar el pleno de victorias directas de Hander con una réplica, aunque de poco le sirvió ya que acabó quedándose a las puertas de la final con dos votos para Hander. Vivi ganó a Jesus LC en una gran batalla entre dos futuros del freestyle español y posibles candidatos a ascender a FMS 2021.

Vivi y Hander ofrecieron la final esperada por los espectadores. Comenzaron con dos minutos libres de puro freestyle sin sangre, seguidos de una segunda ronda a dos patrones y cinco vueltas. Como era de esperar, fue necesaria una réplica para poder elegir un campeón. Ambos dieron un nivel a la altura de la competición; Hander reafirmó la gran actuación dada durante todo el torneo, y Vivi supo ofrecer un papel que acabó convenciendo, por muy poquitos puntos de diferencia, al jurado para concederle el título de campeón.

Junto a la primera BDM Regional España Online 2020, ya son dos los triunfos que sitúan a Vivi como líder en solitario del Ranking de Ascenso FMS España tras obtener 5 mil puntos en esta Street Warriors. Por lo tanto, es el primer clasificado para la Nacional de Street Warrios 2k20. Esperamos ver al murciano a este gran nivel y en futuras competiciones defendiendo la primera posición de la tabla.

Artículo redactado por Daniel Delgado​, miembro de la Urban Roosters Army.

 

A %d blogueros les gusta esto: